lunes, noviembre 21, 2005

Día 3: Miércoles 02 de Noviembre de 2005

Me despierto a las 3 de la mañana, no sé si por culpa del jet lag o de las mantas que en cuanto me muevo un poco me dejan las carnes al aire. Total que como no tengo Internet y no voy a despertar ahora a Emma para llamar, pues me pongo la tele. Increíble pero a las 3 de la mañana encuentro una cadena que pone anime (y no porno). Tengo sed, pero no tengo agua mineral y no sé si se puede beber del grifo. A la porra, bebo del grifo, si mañana estoy jodido pues me aguanto y no lo repito :-). Doy mil vueltas en la cama, leo, pienso que tengo que hacer la compra, me medio duermo, me despierto,… Al final a las 8 de la mañana me acabo despertando cansado de no haber sobado. Estoy amuermado, y he quedado a las 9 con Emma para que me enseñe el camino a la Office. A las 8:30 estoy finalmente en pie. Me voy a duchar, pero… NO TENGO TOALLAS. Porras, bah que le den, me seco con la manta o algo. La ducha es muy bajita, tipo japonés y casi me doy con la cabeza en el techo :-). Por cierto antes de la ducha tengo que hacer aguas mayores, pero… Al que no le gusten los detalles escatológicos que pase al siguiente párrafo :-). Resulta que como aquí todo es más pequeño, los inodoros japoneses tipo occidental también lo son, PERO EN ALTURA. Con lo cual tienes los rastrojillos demasiado cerca. Realmente asqueroso. Al final acabo tirando de la cadena cada dos por tres :-).

Bueno, ya me he duchado y me seco con la manta, pero la manta no seca. Ale a coger el secador de pelo y a secarme. Me visto, Emma llama a la puerta y nos vamos a pata. Como hemos llegado muy pronto y no he desayunado, pasamos por una tienda a comprar un sándwich y un zumo de naranja. Subimos arriba, y al cabo de un rato me voy con Takako al centro para hacer el “Alien Registration”, porque resulta que ahora soy un Alien :-).

Hemos vuelto a la estación de ayer, que resulta ser el centro de la ciudad. Damos un paseo bastante curioso hasta llegar al City Hall. Ahí ella habla con el del mostrador, nos dan unos papeles y un número. Completamos el formulario y nos vamos a la sala de espera. Pero antes… me enseña una pantalla de choporrotocientas pulgadas (unas 80 o 100) TACTIL!!!! La pantalla tiene un mapa que puedes mover e interactuar con la mano. La leche. Después de investigarlo un poco veo que no es una pantalla táctil, sino que en los bordes de la pantalla tiene una serie de sensores que registran el movimiento de tu mano. Sigue siendo la leche :-).

Nos toca. Ya empiezo a acostumbrarme a la forma de hablar de los japoneses. Las tías parecen estar todo el día llorando como un niño pequeño cuando pide las cosas. Los tios igual pero con una entonación distinta que no les hace parecer tan niño. Pero todo el rato repitiendo por favor… Utilizo por primera vez mi Hanko, que es el equivalente a la firma en España.






Ahora otro paseo hasta el banco. Entramos y ale igual. “ashosjaosdasd-neeeeeeeeee” y cada vez alargan más el “eeee”. Nos sentamos y observo que en el banco trabajan como 20 o 30 personas, TODO TÍAS. Incluso hay alguna pasable. Y joer como trabajan, a toda leche y con eficiencia. En 20 minutos lo tengo todo listo.

Ahora tocaría volver, pero hay un plan mejor, ir de tiendas y comer algo. Me lleva a conocer el “todo a 100 yenes”, y compro una toalla lo primero :-). Veo cositas para comprar otro dia (porque no voy a ir a la oficina cargado con la compra) y luego nos vamos a comer a un sitio de tempura. QUE RICO, la verdad es que está increíble. Hemos comido por 600 yenes (4,5 €) y la verdad es que me he quedado bien, aunque claro, las horas que son… (las 12). Hemos perdido el autobús, así que ale a comer un helado hasta que llegue el otro autobús. Compramos unos Hagen Dans, pero leche, aquí saben distinto… el sabor a leche es más intenso…

Otra vez al autobús. Aprovecho ahora para comentar el autobús. Al entrar la primera vez (Torre ATX à Estación) hemos tenido que pagar como es lógico. Aunque aquí para pagar echas las monedas en una especie de cajita que las cuenta automáticamente y listo. Ahora (Estación à Torre ATX) hemos entrado sin pagar, se paga a la salida (esto es una rayada). A la salida, como no tenía el importe justo, he tenido que meter el dinero en otra cajita que te da cambio, y después meter en la primera caja el importe justo. Un poco follón, pero la verdad es que al final es eficiente (podrían no obstante dejarlo en una cajita que automáticamente te de cambio si sobra algo…). Aquí no se habla ni intercambia nada con el conductor.

Ya estamos otra vez en las oficinas. Todo el mundo está comiendo y al cabo de un rato Owa-san me pilla por banda y me empieza a contar todo lo que voy a hacer. Me dice que tengo 3 meses para ponerme a la altura de los demás. Dos opciones:

Joer genial, un montón de tiempo para empollar

Mierda total, esto es un cristo horrible y hay que empollar un mazo

Me cuenta que cada 15 días se hacen reuniones de grupo y que tengo que contar lo que voy haciendo. Le pregunto que si eso ser empieza a hacer cuando ya estamos desarrollando o si también ahora. Me dice que también ahora. Pues nada, te voy a contar hasta cuantas veces voy al servicio.

Bueno pues al tajo. Me empiezo a mirar la documentación de uno de los módulos que se tienen que utilizar. Primer capítulo: tostón de la ostia de Modelos de Harkov Ocultos. Estoy medio sobado, no me entero de nada. Me siento subnormal. Ale, cambio de capitulo. Paso al segundo que es un poco más normal. Me viene el chico portugués, Pedro. Este hombre junto con Alvaro (el otro español) y otro japones, son los los “technical advisor”, aunque yo estoy a las ordenes de Alvaro. Me dice el Pedro este que tengo que preparar un seminario. Ahora tiene sentido el mail que me había mandado Marco para que hiciese un cuestionario sobre probabilidades, porque tenía que preparar una charla. Al parecer me ha tocado el tema de “Reconocimiento de Patrones” para el día 22 de Noviembre. También me pregunta que qué he estudiado. Le cuento que ahora estaba con el doctorado y todo el rollo. Pues nada, ya tengo curro.

Al cabo de un rato viene Álvaro (Álvaro Drukanoff!), un tío muy majo. Me pilla a mi y a Randy y nos cuenta como está estructurado mas o menos el sistema. De donde vienen los datos, y como se usan. La verdad es que nos reconoce que es un follón pero que así nos suenan las cosas. Me cuenta también que yo voy a estar más centrado en un proyecto de adaptación de nuestro software a un determinado fabricante de sistemas de navegación. Mola. Le pregunto también sobre el tiempo de aprendizaje. Me dice que lo de los 3 meses que es un poco bestia, pero que a Owa-san le gusta ir sobre seguro. El tío que menos tardó lo hizo en 2 semanas, aunque él cree que no se enteró mucho del tema. Me dice que en un mes fijo que lo tengo hecho. La pregunta ahora es, me leo toda la tochada de libros y luego hago los ejercicios, o al revés. Me dice que la forma de Owa-san es la primera, pero que él cree que es mejor hacer los ejercicios y luego en lo que tengas dudas acudes a los manuales. Le voy a hacer caso. También le pregunto por lo del seminario, y me dice que ese tema es muy “interesante”. Como todos sabéis, esa palabra esconde muchos matices, así que le pregunto qué significa EXACTAMENTE eso de “interesante”. Me dice que es chungo y que me van a preguntar un mazo. Me deja un libro adicional, y le pregunto la prioridad. Me dice que no me tengo que dejar pillar por el toro, un 7.

De puta madre, tengo la mitad de tiempo que el italiano para hacer el tema más chungo. Cojonudo, y encima me van a brear a preguntas. Como mola. Y al cabrón de piraña (que conste que es amistosamente, y porque es el único nombre que me acordaba de la serie Verano Azul, que si no yo también me hubiese puesto nombre) que ha llegado antes que yo, no le han mandado nada. Qué pasa, que tengo cara de pringao??? Me cago en tó lo que se menea. Bueno no pasa nada, al toro por los cuernos y ya.

Sigo con el estudio del capitulo 2. Lo acabo y me pongo con los ejercicios. Veo el directorio donde están los archivos para hacer los ejercicios y me quedo con cara de toly. ¿Qué hago? Veo por ahí una presentación de power point que no dice nada de nada, y otra más con un manual del programa, que tampoco dice nada. Genial. Me paso 1 hora toqueteando intentando deducir lo que tengo que hacer. Vale, ya sé más o menos lo que tengo que hacer, pero COMO LECHES LO HAGO?. Esto es una prueba. No tengo ni pajolera idea de cómo hacerlo. Soy el tonto de la empresa en serio. El capullo del Randy le ha dicho a Álvaro que ya casi lo tenía. GRRRRR!!!! COMO LECHES VA ESTO. Al final me piro con el Randy porque me quiero comprar una bicicleta. Ya cuando salimos no puedo más y le pregunto si se lo han explicado. Me dice que no. PERO SERÁS CAPULLO, COMO QUE NO? Definitivamente soy subnormal. Le sigo preguntando y me dice que él lo único que hizo es, tal y como le explicaron, ir al directorio Documentación y sacar las instrucciones. AHA!!!!! EL PUTO DIRECTORIO DE LOS WEBBOS. Me cago en la familia de tol mundo. A MI NO ME LO HAN DICHO. Vale, solo soy tonto a medias :-).

Bueno, Piraña y yo nos dirigimos hacia los dormitorios porque no tengo pelas suficientes para comprar la bici (unos 1000 yenes), el en bici, yo corriendo como un etíope. Me doy cuenta de que los perros no ladran en japonés y los gatos tampoco maúllan en japonés. Llegamos, me cambio de ropa, me tiro en la cama un poco (estoy matao de sueño) y veo una serie de anime to rara de tíos con cartas en plan magic. Ya estoy listo. Ale vamonos de compras. El tío Randy que se me pierde. Genial, menos mal que el tito Jose se ha traido el mapa. Conseguimos llegar a una especie de El Corte Inglés pero en japonés: SATY. Ale de compras. El Randy parece que pilota de Japonés, me dice que es de ver tanto anime, que lleva 2 años súper viciado:-). Mientras él busca una chorrada que le faltaba, yo me pongo a mirar movidas para la PSP. Las Memory Stick están al mismo precio que en Europa, pero los juegos…hay bastante diferencia. Los más caros están a 4500 yenes, unos 35 €, pero puedes encontrar juegos por hasta 1800 yenes (14 €), gran diferencia, pero claro, están en japo. Veo también el anuncio de un juego que tiene pinta de molar bastante, pero también de ser HIPER violento, unas hostias…? Que pasada. Patadas a los enemigos en el suelo, puñaladas traperas, rajadas de cuello… muy sobrado, a ver si apunto el nombre :-).

Ahí esta la bici que quiero, 10.000 yenes. No hay nadie que atienda, esperamos, llega una chica. Lanzo al Randy a preguntar. La chica que quiere coger la bici, pero es la que estaba más arriba, y claro, ves a la pobre japo quitando todas las bicis, la japo siendo la mitad que las bicis. Total que le hago dos reverencias, y le pido por favor que me deje. Ella se niega pero paso de ella, joer que se me va a morir! Quito las bicis y las vuelvo a poner. Ella me dice que no, que no lo haga, que está bien. Yo le digo que no está bien, y cuando termino le digo, AHORA ESTA BIEN :-). Y ahora llega la movida!! Nos empieza a contar que hay que pagar más. Al parecer hay que hacer un seguro de robo. Bueno nos dice, le habla a Randy que parece que pilota, porque yo con tanto kudasai por el medio ya me pierdo. El Randy no sé si realmente la entiende o se está tirando el moco, porque pone la misma cara de gilip… que yo. Bueno al final más o menos me voy enterando por los gestos que hace ella, y yo creo que el Randy también :-), aunque algo sí que sabe. Es curioso porque él sabe más del idioma, pero no tiene ni idea de la cultura. No se ha interesado ni un poco en la cultura, es un jodio gaijin :-D. FINALMENTE TENGO MI BICI, pero tengo que llevar siempre conmigo un papelote que acrecida que la he comprado. Al ir saliendo hacia el ascensor, veo una máquina de tambores… mi vena friki aparece, TENGO QUE PROBARLA. Evidentemente no nos enteramos de las instrucciones, pero da igual. Es como la máquina de bailar pero con tambores. Me parto entero. Cuando sale un circulo rojo, tienes que dar en el medio, un circulo rojo grande es un golpe doble, un circulo amarillo es que hagas un redoble, y uno azul… no tengo ni idea. Cuando termina la partida veo las instrucciones enfrente, el circulo azul era golpear en el canto del tambor…

Bueno, pues volvemos a Verano Azul. Ahora hay que buscar un sitio donde cenar. Vamos hacia la estación. Parece que me sitúo mejor que el Randy, porque está mas perdido que un hijo de p… en el día del padre. Vamos por la calle por la que fui con Takako esta mañana y flipo porque veo un montón de tíos con traje y con auricular. Serán Yakuza, serán chulos? No sé. También se ve que es la hora de las compras, porque vemos un montón de japonesas muy arregladas (aunque opino que no arreglan nada :-)) comprando trapitos. Al final me dice el Piraña que tiene hambre, vamos a cenar, pero donde? Pues nada, le llevo a comer otra vez al restaurante de Tempura. Esta genial. Al chico le mola, pero sigue teniendo problemas para comer con los palillos. Aquí tenéis a Randy-Piraña.






Le intento enseñar a comer el arroz, pero no me hace mucho caso. Vamos a pagar y la japo me pregunta algo. No la entiendo, se lo digo. Creo que falta algo (porque esta mañana Takako ha presentado una tarjeta rosa). Resulta que me debía estar preguntando si me cobraba todo junto. Al final nos cobra por separado.

Ale pá casita. Mañana es fiesta, pero la verdad es que estoy un poco cansado. Miro a ver si está Emma, para ver si puedo llamar a casa, pero no está. Fijo que estos se han ido de marcha. Mierda, me he juntado con el que no debía (aunque Randy quiere ir algún fin de semana a conocer otras ciudades). Veo la tele un rato pero no hay nada que ver, así que me dedico a escribir un rato este diario. Acabo a las 11. Juego un poco a la Play y a las 12 a roncar.