lunes, noviembre 21, 2005

Día 4: Jueves 03 de Noviembre de 2005

Hoy es fiesta, me he levantado a las 12. Hoy ya he dormido bien, pero no tengo nada de comida en el refrigerador. Voy a hacer unas fotos de la habitación. Aquí las tenéis


Primero el enchufe que se utiliza en Japón






Ahora lo que usan para colgar la ropa, no está mal la idea la verdad






Mi cocina. Fijaros que tengo una cocina de gas ahí a la izquierda, genial, podré freír algo.







º

La estancia “sucia”, donde me quito los zapatos.






Cuarto de Baño






Como veis, no todo es tan tecnológico :-)






El armario






Es muy profundo, pero nada alto, si no mirar como quedan las camisas colgadas





La parte de abajo con la cocinadora de arroz, el calentador de agua y la plancha, todo en japones por supuesto.







Útiles de cocina en el armario correspondiente







Mi nevera, perfectamente vacía.





La pared que tenía para colgar cuadros, la utilizo para colgar cosillas :-)






Y un detalle de los mandos del microondas :-)







Ahora son las 15:00, no he desayunado, no he comido, tengo hambre y no me he socializado nada de nada. Voy a estudiarme el plano de la ciudad un poco y a las 16:00 o así voy a empezar a llamar a las puertas de la gente a ver si encuentro a alguien para hacer algo. Si no me voy a dar una vuelta todo solo, no pasa ná.

Aprovecho para felicitar a FER, que hoy es su cumple, y que ya está preparando las invitaciones para la boda. Ánimo Fer, que ya suenan las campanas.

Ya estoy de vuelta. Me he marginalizado un poco, pero estoy mas o menos contento. Ahora os explico por qué :-). He puesto la tele y están echando Pokemon “la de dios”, a saber ya por dónde van. Me he comprado unas cookies pero son un poco estafa, porque están como húmedas, o parecen un poco bizcocho, aunque según me las como les cojo el gustillo :-). Ahora Pikachu ha debido super mega digievolucionar porque ha hecho una magia del copón bendecido. Bueno a lo que iba, primero me he ido a dar una vuelta con la bici para perderme. Iba con el plano por si acaso, pero vamos, que me he ido a perderme.



Fotos de la vista de el edificio de residencia:









Y he aquí mi ET-Bike, en cuanto la veais sabreis por qué. Cosas curiosas de esta bici, que es muy parecida a todas las que se utilizan aquí:






- Lo primero es que donde todas las bicis de montaña tienen el freno trasero, estas bicis tienen un candado integrado. Cuando te vas, mueves un émbolo en forma de sector circular que forma, junto con el marco que lo sostiene, un aro metálico alrededor de la rueda trasera, impidiendo así que la gire la rueda. Un sistema muy inteligente la verdad, aunque si te quieren robar la bici solo tienen que levantar la rueda de atrás.

- Como el freno de atrás no está en su sitio normal, lo han tenido que desplazar al eje de la rueda trasera. No sé exactamente que tipo de freno lleva, pero no es muy bueno.

- La patita de atrás, queda bloqueada cuando la dejas activa, y para desbloquearla tienes que pulsar en una palanca que está integrada con la pata. Otro detalle curioso.

- ES MUY BAJITA. No hay nadie que pueda estirar las piernas! Cuando quieres ir rápido es un infierno (además de porque no tiene marchas), te cansas enseguida por la postura, y si vas de pie estás casi en las mismas, porque LOS PEDALES SON TAMBIÉN MUY CORTOS. Pero bueno, para lo que es vale.

- Todo el mundo lleva cestita


He dado vueltas como un niño durante 2 horas. Pasear en bici por Atsugi es genial, porque es una ciudad completamente llana, así que te puedes tirar con la bici dando vueltas tranquilamente que no te cansas. He visto un par de sitios para jugar al fútbol y al baloncesto, pero no estaba nada en muy buenas condiciones. También he visto 3 pistas de tenis, pero de tierra guarripanda y en malas condiciones. Solo se puede usar una. Se ve que aquí no juegan mucho al tenis, porque en las pistas han puesto vallas de medio metro con lo que si juegas las pelotas se van a la porra enseguida. Unas fotos que he hecho.









Estas máquinas se pueden encontrar en casi cualquier esquina, te aseguras que no pasas sed pase lo que pase. Nunca había visto tal cantidad de máquinas expendedoras de bebidas. Se ve que no hay problemas de robos con ellas.














La última es una foto de un depósito de Gas, las letras ponen Atsugi (la ciudad donde estoy) GASU, estos japos…






Ya estaba anocheciendo cuando me he dirigido al centro a ver si compraba algo, que estaba que me moría de hambre. Entretanto se ha puesto a llover un poco. Ya en el centro he visto un centro de máquinas recreativas, y señores, hay un antes y un después de entrar en ese sitio. JODER LA OSTIA. Pero qué cantidad de máquinas. No he querido ponerme a hacer fotos a la basca por si me daban un piñazo, pero… la leche. He visto trochocientas máquinas de Tekken juntas, y trochocientas más de juegos del mismo tipo (hasta tenían el Street Fighter :-)). Un mazo de juegos de navecitas típicos y no tan típicos, unas cuantas de Gundam, que es una serie anime de robots que se piñan con espadas. Aquí tiene mucho éxito, y de hecho hay muchos juegos y series. El juego al que estaban jugando tenía muy buena pinta. Podías jugar en mutijugador por fases enfrentándote a otros robots. Me recordaba a un juego de la play de cuyo nombre no me acuerdo, pero básicamente podías repartir disparos a distancia (que casi nunca acertaban porque el enemigo se mueve) o te podías acercar a repartir mandobles (que es cuando molaba el tema). Yo estaba flipando de lo viciaos que son esta gente, un nivel…madre mía que de yenes tienen esas máquinas metidos :-).

Pero lo mejor estaba abajo (que es lo primero que vi, pero os lo cuento lo último porque es lo que molaba). Abajo estaban las máquinas más interactivas. Y cuando salió lo de bailar nos reíamos… JUAS JUAS JUAS. He visto máquinas de tambor como a la que jugué ayer, máquinas de batería (pedal, chaston, cajas… la leche Yuso) en la que el menda se liaba a dar leches por un tubo, máquinas de juegos de rol , que digo yo que serían de tipo magic, porque tenían ranura para meter tarjetas de juego, las típicas tipo Time Crisis (yo he jugado al Time Crisis 3, que es en el único que no hago el ridículo :-)), unos simuladores de fútbol que me han dejado todo loco, porque los mandos eran muy curiosos. Justo enfrente del jugador hay un campo de fútbol de 50x60cm más o menos. A la izq el joystick y a la derecha los botones. Al fondo, después del campo, la pantalla de juego, y lo más rayante era que en el campo los mendas que jugaban tenían cartas tipo magic. He flipado. Pero lo mejor ha sido ver la máquina de DJ. Primero fue la de bailar, luego supongo que una que tb he visto con botones, que es como el juego este de mesa en el que tienes que pulsar los botones cuando se encienden, pero con 8 botones. Y la que ahora rompe es la de DJ.

Tienes en cada lado (supongo que para jugar a dobles) 2 filas de botones (arriba 4 ó 5 y abajo 5 ó 6), y al lado de los botones un disco de mezclas. Todo va a toda ostia, salen los indicadores de los botones que tienes que pulsar y ale a volverte loco. Ha habido un tio que se ha hecho un combo de 215 pulsaciones seguidas bien realizadas, y os prometo que lo ha hecho realmente rápido, más que rápido a toda leche marinera. He flipado. Pero todavía lo he visto mejor. Hay una opción de juego al parecer que solo es para superflipados, que consiste en jugar con los dos mandos, y ahí ya… Otro tío me ha dejado todavía más loco. Ya no le veía ni las manos. Bah, me he pirado porque tenía overbooking de videojuegos.

Salgo fuera, me quedo mirando a una japo que va todo mona, y va la tía y se me queda mirando sonriendo. “Esta es puta” he pensado, así que he quitado la mirada, pero parece que no era... No pasa nada, vamonos de compras otra vez al Corte Japonés (Saty). Voy por el barrio de ayer otra vez (a estas horas sí que esta petado), y vuelvo a ver a un montón de tíos con traje y con auricular… Aquí se cuece algo… Pasando, he llegado a Saty. Bajo a la planta de abajo (el supermercado) y nada, que me pongo a mirar mil cosas. Lo primero que veo naranjas y mandarinas, con un color pálido pálido, que chungo pienso. Me habían dicho los chicos que sale más caro comer en casa que fuera, pero voy a comprobarlo :-). Necesito por lo menos arroz y salsa de soja. Vale. Esto es lo que me encuentro como arroz, ahora decidme, cual cojo?






Y tengo que coger uno no? Joer si es que me lo venden a granel, en sacos de 5 kilos. Y, quien dijo que era barato… Pero si cuesta más de 3 € el kilo… Cojo uno, siguiente prueba, la salsa de soja. Hay diez mil millones de botellas que tienen líquido colorado dentro. A ver si en lugar de salsa de soja cojo té isotónico :-). Al final consigo la soja leyendo los carteles (lo entiendo siiiii). Ahora a ver si pillo verduras y fruta. Cojo lechuga, manzanas, zanahorias, tomates cherry (porque los normales tienen muy mala pinta) y plátanos. Qué bien, me puedo hacer una ensalada. Ya, y el aceite y el vinagre… Joer, a ver como lo encuentro. De coña aparezco en un pasillo y veo algo en japones que no sé que es, pero está también escrito en románico, OIL. BIEN, tiene que estar cerca. Efectivamente, lo consigo aunque un poco caro, un litro más de 6 €. Vinagre… después de buscar en el pasillo del aceite no lo veo, pero acabo en otro pasillo con botellas de condimento en el que veo unas botellas con el color adecuado, se puede abrir la tapa (porque normalmente todas estaban perfectamente plastificadas), huelo, y acierto. A la saca. Más, maiz en lata, esto ha sido fácil. Yogures (creo que son naturales, pero a saber), un poco de zumo de naranja, acuarius (pero a saber lo que es), huevos (para el arroz), un poco de carne picada, galletas, y alguna guarrería más. En total unos 45 €. A ver lo que me dura. He aquí la foto de la fragoneta que he utilizado para llevar toda la compra:






Pues todo contento me vuelvo a mi bici con 15 kilos de compra. Genial, aguantará la cesta de llevar ETs todo este peso. En primer lugar no entra todo. Pues nada, el arroz que pesa un mazo y los huevos que se me pueden romper, a la cesta. Las otras 2 bolsas a cada lado. El asiento se ha mojado con la lluvia, así que llevo el culete bien. Paro un momento se me ocurre quitar las manos del manillar (con las bolsas que estaban a cada lado), pero el peso del la cesta hace que se tuerza y se cae la bici. A LA MIERDA LOS HUEVOS!!! Me cago en todo lo que se menea (ahora me descojono, pero en el momento…). Me veo que no puedo levantarlo bien, y una japonesa todo amable me ayuda. Que buena gente.

No pasa nada, parece que solo se han fastidiado un par de huevos. Sigo mi ruta, ahora más tranquilo por si acaso, dirección a la habitación. Voy por la acera tranquilamente para no molestar a los coches. Casi todas las aceras bajan de nivel al acercarse a un cruce. Se ve que la ciudad está pensada para las bicis. En esto que salgo de la acera, cojo un pequeño bache, como tantos otros que había pillado. Y SE ROMPE UNA MIERDA DE BOLSA. A LA MIERDA EL VINAGRE!!! La botella que era de cristal, escachifollada, los yogures por el suelo, el acuarius… JOER!!! Encima he dejado la carretera llena de cristales. Ahí que me pongo a parar el tráfico y a apartar los cristales lo antes posible. Ya llevo “eau de vinagre” en todos los lados, y que no consigo quitar los cristales. A la porra, con la mano. Cuando mis manos sufrían peligro de morir, aparece una señora mayor japonesa y me dice que me pare, que no haga nada. Se mete en su casa (que estaba justo enfrente) y saca amablemente una escoba y barre la carretera (no me deja hacerlo a mi). Le doy las gracias (ya van dos que me ayudan, qué buena gente en serio) y me dispongo a salir. Me pregunta si todo está bien, y le contesto que sí, que muchas gracias.







Ya estoy en casa, por fin. Cabreo por la compra perdida, al final solo se han salvado 4 huevos, aquí está la prueba gráfica.






La nevera ya contiene cosas :-D






Pero muy contento por la tarde. Otro día tengo que salir por la mañana para hacer más fotos. Sobre todo de los jardines de la gente japonesa, los tienen súper cuidados, son todos preciosos. Y TENGO QUE VOLVER A POR VINAGRE Y HUEVOS. Pero por lo demás bien, la verdad es que la gente no te mirar raro estés donde estés, me siento como un japonés más (eso sí, casi completamente sordomudo). Voy a ver si me alimento algo.

Vale, esto lo tengo que contar. Acabo de ver un concurso de japos con sierras mecánicas. Les ponen un tronco de 30 cm de ancho y unos 2 metros de alto. El concurso consiste en irle metiendo tajos al tronco en forma de circular (de arriba abajo, empezando en el exterior hacia el centro y saliendo de nuevo por el exterior). Al final va quedando la parte de arriba sujeta a la de abajo por solo 2 cm de madera. Pierde el que hace el corte que parte el tronco. Los mendas al parecer son escultores de troncos de madera con sierra mecánica, y la verdad es que hacen obras de arte. Si es que los japoneses se aburren un montón :-). Estoy flinpando, se dedican a hacer casas de madera, pero todos los troncos encajan perfectamente formando un armazón, y encima con unos detalle ornamentales preciosos. QUIERO UNA CASA DE ESAS! Al final el concurso ha sido algo más interesante, siendo cada uno de los que participaba un experto constructor y tallador de madera. Han decidido quien hace la casa más chula. Weno por hoy es suficiente.

6 Comentarios:

At 6:46 a. m., Blogger morito said...

Hey! Jose, Nice to get to know you! Sorry I only can understand English. I am a Japanese artist who live in Ayase. I guess you have just started new life in Japan. What do you do?

 
At 1:12 p. m., Blogger Jose Antonio Alonso said...

Right now I am working as a programmer for Asahi Kasei in Atsugi city, and here I want to share my discoveries related to this country, some of them are shocking to us, but most of them are really interesting. By the way, I checked your site and I must say that it is very interesting.

 
At 8:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me puedes hacer un resumen de lo que pone??Es que te enrollas mucho macho. Que tal por alli marica??A ver si te cuentas algo. Bueno ya me contaras cosillas. Enviame un mail a goneselmasguay@uamrugby.com

 
At 1:24 a. m., Blogger morito said...

Hey! Jose, Thank you for the comment. Yes, I do understand what you mean! There must be some culture gap...and sometimes things are not "gaijin friendly". But I am happy to see your photo as I see you're enjoying your adventure in Japan.

Asahikasei is very big company that is national famous!!

Do you drive? I often have overnight trips to Hakone and Izu highland...not so far from your place...about 2 hour drive!
http://www.yunessun.com/english/
I recommend this!!

By the way, what country are you from?

 
At 6:17 a. m., Anonymous gyru said...

Men, si ya te lo decía yo, que las tortillas se hacen en la sartén. ROMPEHUEVOS-chan(que se que es como san, pero con algo de cariño :-P, yo tb aprendo japo viendo manga XDD)

 
At 7:05 p. m., Blogger Jose Antonio Alonso said...

Hello Morito-san,

indeed there is a gap, but I´m "de-gaijin-izing" me :-D, I´m trying to be as japanese as I can, although the fact that I DO NOT speak japanese somekind of uncovers me :-D. But I´m trying my best to learn as much as possible, really.

Talking about Asahi Kasei, I must say that I was impressed by the way an airport worker addressed me after knowing I was going to work there. From that moment on I was Mr. Asahi Kasei :-D. Really interesting.

Unfortunatelly I do not have a driving license, although I have it back in Spain (I am Spanish). Tomorrow (Wednesday) I will be going to Hakone mountains to have some hiking, so the link that you just gave me is really interesting ;-D

I will post everything :-D.

 

Publicar un comentario

<< Home