Día 62: Sábado 31 de Diciembre de 2005
Último día del año, y qué hemos preparado para tal evento?? Pues hemos preparado ir a la discoteca mas grande de todo Japón, y según diferentes fuentes la discoteca más grande de Asía. Al parecer el aforo es de 6.000 personas, con lo que al menos ver japoneses seguro que podemos :-D, y al parecer hay como 7 ambientes distintos, incluyendo uno al aire libre con piscina, aunque con el frio que hace se va a bañar Rita. La entrada van a ser 5.000 yenes. No demasiado comparado con lo que se ve por España, pero eso sí, sin barra libre :(.
Como casi todo día de nochevieja nos pasamos la mitad del día preparando el “modelito”. La idea es ir a cenar a Odaiba y de ahí salir para Ageha (está a solo 5 paradas de Odaiba en otra de las islas de la bahía de Tokyo). Así que dicho y hecho, nos vamos casi todo el equipo de Clubbers Becarios de Asahi Kasei: Guillaume, Christian, Ema, Marco, JinKyu y el menda que escribe. Como invitados especiales tenemos a Marco-2 (un amigo de Ema que le está visitando), Laurent (amigo francés de Guillame), a Etsuko (la compañéra de intercambio de Christian que trabaja en Nissan) y a Mayu (otra chica que trabaja en Nissan). Así que todos para Odaiba.
Este sitio me encanta la verdad, después de todo el follon que se puede encontrar en las calles de Tokyo, este sitio es relajante porque la cantidad de gente es menor y sobre todo cuando cae la noche (cuando todo el mundo se va), yo por lo menos respiro algo de paz viendo la replica de la Estatua de la Libertad y el Puente Arcoiris.
Hemos ido a cenar a un restaurante Hawaiiano en donde hemos tomado unas hamburguesas bastante decentes, pero lo mejor han sido las vistas pues el restaurante forma esquina en la segunda planta y se puede ver la bahía desde ahi.
Después de la cena tomamos el tren hasta Ageha, y cuando llegamos...
Hace un frio de pelotillas y las niñas me van con microfaldas, y ahora nosotros no tenemos ropa de abrigo. Menos mal que los de la organización al menos han pensado en eso y han instalado estufas volcánicas o algo así. Aprovechamos el desconcierto para colarnos un poco más de lo que ya lo habíamos hecho. Unos europeos se coscan del tema y nos quieren parar, pero que se jodan porque ya había alguno del grupo antes así que otra media horita que nos ahorramos. Entretanto Guillaume no pierde el tiempo y aprovecha la botella de Champagne guarris que se ha traido para invitar a unas japonesitas en la cola, este sí que es listo :D. POR FIN, pagamos, entramos previo checheo de cuerpo en plan policía, que yo creo que más que para armas o algo así es por las máquinas de fotos, hasta te piden que apagues el telefono movil (bueno, la camara de fotos de llamar), qué “iloosers”.
Lo primero que vemos es una sala petada de gente donde la música está muy bajita y hay una barra central, parece como una zona de “descanso musical”. Me vuelvo para esperar a los demás mientras los seguratas les meten mano para cachearles y en esto que aparece una japonesita muy mona que escruta de arriba abajo... hmmm perfecto para después, primero vamos a reunir a la expedición y a investigar el lugar. Entramos en la sala principal y JOOOOODEEEEERRRRRR. Que pedazo de tocho de sitio. Lo mejor que podeis hacer para tener una idea es visitar la pagina web www.ageha.com, pero de todas formas impresiona. Es como un estadio de futbol sala, con un escenario a la derecha y unas gradas a

La verdad es que el sitio es enorme. Prácticamente nos perdemos por la discoteca y luego no somos capaces de encontrarnos, menos mal que somos extranjeros y más o menos se nos reconoce. Visitamos la zona de Musica Latina (llena de soldados americanos hiper mazados que son como vacas, subnormales pero muy fuertes, y con pocas chicas...),
Cómo será la disco esta que cuando vuelvo de estar perdido por los mares de la musica latina y los americanos mazaos intentando ACECHAR a toda hembra que se mueva, me encuentro con que el escenario principal, antes cubierto por una cortina gigante, ahora está descubierto y ha aparecido una orquesta. Y qué pinta una orquesta en la discoteca direis, pues bien, se han puesto a tocar el tema "The Return Of The Jaguar" de DJ Rolando, y se ha salido por todos los lados, me ha recordado mucho al disco de S&M (San Francisco Orchestra y Metallica). Que pasada de sitio. Los altavoces los suben y los bajan a voluntad (el techo está a más de


A las 4 de la mañana nos reunimos todos, hacemos resumen de peripecias...
Nos tiramos media hora bailando y riendo un montón. Me cuenta que su canción favorita es la de "The Return of the Jaguar" con lo cual lo de abajo le está dando palmitas!!! Luego nos vamos a otro sitio a tomar algo y resulta que la tía es PROGRAMADORA DE JUEGOS! No a ver, no puede ser que encuentre la chica perfecta para todo informático en Japón. Seguimos hablando y le puedo contar temas de mi doctorado y de algo se entera, ella me cuenta que le encanta jugar con el ordenador y que de hecho está todo viciada a World of Warcraft. Increible. Pues ale, seguimos bailando y tal, nos cruzamos con Etsuko que está la pobre toda sola... También nos cruzamos con los demás del grupo, y qué leche, como mola ir con un pibon abrazado y ver como todos tus colegas se quedan con la boca abierta y con la expresión de “qué cabrón”. Bueno, para una vez que me pasa, me voy a regocijar :-D. Al cabo del tiempo (ya son casi las 6 de la mañana) aparece Guillaume diciendome que se piran (y tengo el locker compartido con Guillaume). NO ME JOAS! Cacho cabrón, claro tu ya has pillado y te vas todo contento, pero yo aquí me lo estoy currando todavía mas que perro!!!
Le pregunto a Monika si quiere venir a ver el amanecer conmigo, a lo que me dice que sí, pero claro cuando le digo que con mis amigos me manda a paseo, y yo como soy subnormal de la muerte, me voy con los colegas en lugar de quedarme a “trabajar”. Al final consigo el contacto de Monika y un beso en los labios... ahhhhh, esto no ha pasado...
Ahora toca el viaje de vuelta, un coñazo enorme porque estamos en parla completamente y tenemos que cambiar de tren 3 veces, día de año nuevo que seguramente nos pasaremos vegetando y en mi caso preparando la maleta para el inminente viaje al centro de Japon. Supongo que guardaré buen recuerdo de este día ;-), ha sido la primera nochevieja fuera de España, y la verdad es que el cambio es brutal, porque de tradiciones aquí nada. Simplemente organizan fiestas especiales porque es el primer día del año pero nada más. Además por ser la fiesta de noche vieja nos han dado 2 vales de descuento y 2 entradas gratuitas para enero y febrero, así que al final la noche aquí no ha salido tan cara ;-).