viernes, mayo 19, 2006

Día 64: 02 de Enero de 2006

Pues ale, salimos de casita a las 6 de la mañana, que dicen que a quien madruga dios le ayuda. Espero que sea así porque la verdad es que la sobada que llevo encima no me ayuda una porra a llevar la estupida bolsa. Ya me está dando miedo la coleccion de olores que se van a crear ahi... Los elegidos somos:

Randy: holandés (lenguaje muy desagradable, te dicen hola y ya parece que te han llamado gilipollas 3 veces), programador, muy friki pero no lo aparenta (el de la derecha de la foto)

Aaron: escocés (el problema es que su idoma nativo es una deformación total del ingles, con lo cual no le entiende ni dios), no ha terminado carrera alguna, de hecho creo que solo la ha empezado, y este es el mayor friki. Entra dentro de la categoría de Otaku. Es una enciclopedia manga andante. ( el otro)





Jose: mmmmm, pa que decir nada, un pobre hombre echado a perder. Que penita por dios.

Pues venga, nuestro recorrido es: Hon-Atsugi -> Odawara (casi una horilla), Odawara->Atami (en Kodama para cambiar a un Nozomi) y Atami->Kyoto. Y alguno se dira, pues Kyoto y Tokyo se parece mucho no?. Pues si pequeños padawans. En lugar de contaros todo la historia magnífica de como se cambia la capital de un pais, os lo dejo como ejercicio. Pero vamos, que Kyoto era la capital antigua y Tokyo es la nueva. Tan simple como cambiar el orden no? En el fondo no es tan simple, pero lo dicho, ejercicio para el lector.



En la parada de Odawara (que es donde cogemos el Shinkansen), pues tenemos que ir a llorar al pobre japonesito que vende los tickets y contarle que tenemos un amigo toly que pierde los billetes del tren. El señor nos reemite todos los tickets para que podamos ir juntitos, muy amable de su parte. Unas fotitos de los trenes a toda leche pasando por la estacion





Pues en 3 horitas nos hemos plantado en Kyoto, y lo primero que te deja completamente aturdido es la PEACHO DE ESTACION DE TREN QUE TIENEN. En mi vida he visto algo parecido. Yo os pongo algunas fotos y espero que podais ser conscientes de la magnitud del tema







Siguiendo los magnificos mapas que te puedes imprimir desde Google Maps, conseguimos llegar a nuestro Ryokan (hostal tipo japones). Como podeis ver en la foto hace un frio de pelotillas. El sitio se llama Tour Club





Nos atiende un tio que habla perfectamente ingles. Unas americanas andan por ahi pero son demasiado cool para hablar con tres frikis. Si es que se nos ve en la cara :-D. antes de tener la habitación hay que pagar 40 yenes por las toallas. Hay que ser cutre concho, que te cobren 40 yenes por usar las toallas. ESPERO QUE OS DE PARA COMPRAROS EL MERCEDES, gumias!!! Ale, ya tenemos habitación tipo japonés, y como es una habitación tipo japones... pues muy facil, así:





Ale todo tirado ya por los suelos, esto ya parece mi habitación... y encima ya huele a humanidad, PERO POR DIOS, TRONCOS QUE HAY QUE LAVARSE!!!. Dicho y hecho, meto a patadas a Aaron a la ducha y nos disponemos a salir flechaos a dar un pirulo tropical por la ciudad. Como ya es medio dia, pues no pillamos una bicicleta porque va a ser tontería, así que caminata que te crió. Nuestro primer destino es el Castillo Nijo, que dice todo el mundo que está mejor que el Palacio Imperial (dado que fue capital del imperio, pues tiene que tener su palacio), supongo que especialmente porque al Palacio no se puede entrar. Ahi está entrada del castillo Nijo.





El tipico foso de cocodrilos, pirañas y alimañas varias (aunque fijo que como los japoneses son tan considerados no ponían bestias carnivoras).





Nada mas entrar ya me estoy quedando flipado, pero también me estoy cagando en todas mis muelas, porque este sitio debe ser increible durante el verano. Como no voy a contar muchas cosas del sitio en especial simplemente os voy a bombardear a fotos para que esas ADSL trabajen un poco. Solo imaginaros todo lo que sale en amarillo como si fuese verde





















Despues de hacer tropecientas fotos nos vagamos inconscientemente visitando lo que podemos porque el problema es que en Kyoto entre las 4 y las 5 cierran todos los accesos a los templos, y de Noji nos han tenido que echar. Traducción que no podemos ver más cosas más que por fuera. Y que es lo que vemos por las calles, pues que si miramos a los extremos de las calles principales nos encontramos con esto:





Japan Underground :-D. Como todo está cerrado y nos pilla de camino, nos vamos a dar un paseo por el palacio imperial, que tiene un parque enorme. De hecho el palacio está dentro del parque, pero tiene su propia muralla de 4 o 5 metros para que no veas un carajo de lo que hay dentro. Unas fotillos del parque







Lo que veis en esta imagen de debajo es la muralla que rodea al Palacio





Y esta es una de las puertas que (dios sabe cuando) te dejan entrar en el palacio





Ademas dentro del parque hay pequeños templitos, pero estan todos cerrados con seguratas japos que nos miran con miradas chungas, porque serán muy educados y tal, pero con los ojitos esos que tienen entrecerrados no veas como te las sueltan. En Kyoto hay templos por todos los sitios, de hecho hay mas de 2500 templos por aquí, así que me temo que no vamos a tener tiempo de verlos todos ;-). Pero uno de ellos está en un pequeño estanque con pajarillos tiernos, como los PUTOS CUERVOS, que no hacen más que dar el coñazo con sus graznidos horribles.







Volvemos andando, lo que parece una distancia cortita en el mapa de Google resulta ser un buen paseo, así que tomamos el metro, y parece un metro de chueca o algo así con tanta floritura :-D.





Estamos llegando a la zona de la estación y queremos buscar algun sitio de comer, preferentemente Okonomiyaki, que al parecer es la pizza japonesa. Pero por la calle no se ve un solo sitio interesante, en la guia que nos han dado esta mañana en la estación solo salen los sitios en los que te clavan al suelo, así que nada en plan pobretones a buscar comida barata.







Pero, oh dios mio. Que ven mis ojos, un arcade en Kyoto. Ale mozos vamos a viciarnos un poco que no hay nada que hacer por aqui y todavia no es hora de cenar. Viciada al Guitar Freaks y un poco al Drum Mania, pero señores estoy deprimido. PERO CUANTAS LECHES DE HORAS SE PASAN ESTOS TIOS AQUI VICIANDOSE. Pero si es que no les veo las manos!!! Dios que movida, me estoy picando y no tengo ni el tiempo ni las pelas para llegar a ese nivel. Hay un menda con la jodia bateria que está tocando una canción bakaluti pero a toda ostia!!!! Joder, ni Raymond Herrera (para mas información buscar Fear Factory ;-D). Randy se vicia a los arcades de carreras, y Aaron, como es el mas friki, se vicia a los juegos de marcianitos (que aqui en japon son mas como llena toda la pantalla de bolitas de energia y dedicate a mover el puñetero avioncito un milimetro más a la derecha para que no te de la otra bola que te viene por la izquierda, una locura) y como no, a algún revival tipo Street Fighter 2.



A la salida vemos un Pachinko, que basicamente es como una sala de tragaperras, pero un poquito distinta. Os explico. Cuando metes dinero la maquina te da bolitas de metal. Te las puedes quedar y jugar con tus amiguitos a las canicas, pero no es el proposito. Las pones en una bandejita y se meten de nuevo en la máquina. Os acordais de estos juegos que se vendían hace unos años en los que una bolita iba pasando por diferentes obstáculos y tenías que usar los controles para que lo hiciese correctamente. Bueno, pues la bolita hace pasa por una serie de obstaculos, pero el único control que tienes es una rueda (al menos en esta maquina que he jugado) que aplica una velocidad a la bola. La bola dentro baja chocando con barritas de metal, obstaculos, etc. A diferentes niveles hay bocas donde las bolas se introducen y dependiendo de donde se meten y las combinaciones, recibes mas bolitas. En mi caso he perdido mis 100 yenes en un pliqui. Pero un jodio japo, un abuelete (porque esto esta lleno de abueletes) tiene más de 25 cajas de bolitas llenas (sus ganancias). En cada una de esas cajas debe haber el equivalente a (al menos) 1000 yenes, y yo diría que mas. Y me quedo fichando al menda y lo único que hace es mantener la misma posición de la muñeca en la rued (como si fuese un terminator que puede mantener esa postura por horas). Le tiene pillado el truco a lo bestia, es mi heroe. Peeeeero, aqui en los Pachinko pasa una cosa muy curiosa, y es que el juego en Japon está prohibido. Entonces no pueden canjear sus bolitas por pelas. Que penita majos. Como lo arreglan los japos? Pues muy sencillo. En función del numero de bolitas te dan regalos (normalmente ositos de peluche y tal), y a la salida (o en algun lugar cercano) hay un puesto, tienda, menda, que te compra los regalos. Muy inteligente ;-).








Hemos llegado a la Ciudad de la Comida, que está en los sotanos de la estación de Kyoto (cada vez flipo mas con la estación esta, si es que hasta los sótanos son gigantes!!!!!). Aqui hay cien mil sitios en los que cenar, y todos tienen los platos de pega en el escaparate. Claro en todos los sitios la comida parece genial, pero.... al final nos metemos en un sitio que dan ramen (aunque yo me he quedado con ganas de ir al sitio en el que había un menda preparando Udon noodles a mano). El ramen un asco, las gyoza otro asco. Vamos que una mierda de comida. Despues de la comida guarris nos volvemos a la habitación. Comienzan las primeras discusioncillas y disputas... me temo que este va a ser un viaje muuuuy largo, así que tendré que escribir mucho :-D

5 Comentarios:

At 7:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Joer!Todo a lo grandes estos tios...me da que lo hacen porque tienen complejo..como ellos son tan chiquititos...

Discusiones?Disputas? Por que? Me parece a mi que no elegiste mu bien a los compañeros de viaje...si na mas llegar ya se pelean xD
Habra sangre? Sudor? Lagrimas?

 
At 6:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Al friky de Jose le mola el Friky de Randy...

 
At 8:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

1 Imagen vale mas que 1000 imaginaciones

http://img255.imageshack.us/img255/1235/casitayverde7iw.jpg
http://img255.imageshack.us/img255/8484/campoverde6xi.jpg

 
At 12:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajaja, hasta que por fin termine de leer tu blog, asi como lo lees, toitito lo he leido en 2 dias sin dormir, excelente tu experiencia en japon, espero que sigas publicando :D

Eres un buen escritor, tienes facilidad para escribir, es simple, claro y muy expresivo, espero que lo sigas haciendo.

Cuando termines podrias venderlo como una novela xD algo asi como el viaje de Marco Polo moderno.

 
At 3:23 p. m., Blogger Unknown said...

Tios, muchas gracias por los comentarios... soy un mamon y tengo que seguir escribiendo. Menos mal que lo tengo casi todo en el diario. El problema es que ultimamente estoy liado a lo bestia y cuando puedo intento escribir el diario y descuido por desgracia el blog. Prefiero tener el diario y luego poder publicarlo con mas tiempo, si no se me van un huevo de cosas (de hecho tengo un monton de lagunillas por ahi).
Os prometo que intentare seguir escribiendo y entre tanto rollo patatero que suelto contaros cosillas interesantes que pasan por estas tierras (que si no pa que pe*otas vais a leer todo el rollo que me tiro.)

Muchas gracias de nuevo por los animos, me alegran muchisimo

abrazos a todos y besos a todas

 

Publicar un comentario

<< Home