jueves, noviembre 24, 2005

Día 7: Domingo 06 de Noviembre de 2005

Buenos días, como siempre te has levantado tarde (aunque tienes excusa porque no tienes nada que te valga de despertador, ni un mísero móvil) y fijo que llegas también tarde a la cita con Jason a las 10 de la mañana. Pues venga, a la ducha a toda leche, a comerte medio yogurt de ese que tienes por ahí, lo acompañas con unos cereales, pillas pasta (porque señores HOY TOCA ARRUINARSE) y sales fuera. EEEHHHH, espera, que se te olvida la PSP, que hoy toca comprar cositas para ella, empezando por el juego de Bleach, que aquí cuesta unos 30 € y tiene muy buena pintilla. Piraña y Jason ya están esperando. Resulta que ahora estamos esperando a Aaron (escocés) que es más tardón todavía que yo (joer, mira que es difícil, pero me viene genial, así no soy yo el que se lleva la medalla). El menda baja a las 10:20, y al parecer habíamos quedado con una chica Japonesa y con Kinya).

Lo de Aaron es un espectáculo. No le entiendo una chufa con ese acento que me tiene, es un poco guarreras, “leche que te veo las legañas tío”, lávate al menos la cara, le veo restos casposos por todos los sitios (y se acaba de levantar), de los dientes (deformación profesional, lo siento) tampoco hablamos, es un sobao… Tipo peculiar. Por lo demás es rubio con ojos azules, delgado y medirá 1,70 o así (soy muy malo con las medidas), pero me da que es un peacho de friki…

Llegamos a la estación y aparece la hormiga atómica. Una japonesa que le llega a Jason justo a la altura adecuada. Y la pava que le toca en la espalda. Ahora es cuando me parto, Jason coge y en plan película de coña mira para los lados y no ve nada. Total que se vuelve a seguir hablando con nosotros, y ya le decimos que hay una hormiguita por ahí que le llama. El tío que se gira a toda leche y la hormiga que da un bote de un metro hacia atrás y pone una cara de acojone que pocas veces he visto en una persona. Im-pezionante. Al instante aparece Kinya y vamos todos a desayunar. PERO MELONES, quien había dicho nada de desayunar. Pues nada, que el supein-jin se convierte en el marginal que no toma nada de desayuno.

Kinya quiere aprender a decir hola en español y casi le doy un curso de español completo. La hormiga (que no se como se llama) quiere aprender Holandés. Tócate los… Menos mal que Randy-Piraña está ahí para enseñarla. Pero la chica como que no tiene mucha idea la pobre. Bueno vámonos no?. Pues ale, al trenecito (que suena muy gay la verdad). Ahora ya sé para qué están todos esos colgantes para agarrar, POR DIOS QUE DE GENTE! Y que olor a humanidad! Mucha conversación con todos, el friki de Aaron que se pone a leer, se puede ser tan asocial? Me lío a hablar con el de frikadas y automáticamente para de leer ;-P. Piri (Piraña) y yo le empezamos a decir que queremos transformers, y ya la hemos liado. Ale a hablar de transformers y de si esta serie es mejor que la otra y tal y pascual.

Ya estamos en Shinyuku (no es lo mismo de día ;-) ) y hacemos transbordo para ir a Akihabara. Está bien ir con Aaron, que al parecer ya ha estado allí como 5 veces, así que se sabe el camino :-). Según vamos bajando las escaleras vemos el tren, llegamos corriendo, pero ohhhhh, Piraña, Kinya y HA (Hormiga Atómica) se han quedado fuera. Pues nada, Jason, Aaron y yo solitos. Fijo que nadie se da cuenta de que estamos en el tren, tres tíos rúbios y con los ojos azules, muy japoneses. La verdad es que este paseo mola porque la línea de metro va siguiendo el río, ahí tenéis unas fotillos.



Lo primero que se ve en el río es un espacio en el que la gente va a pescar. Si devuelves los peces al río (o lo que sea porque el agua está horrible) no te cobras, pero si te los llevas (dios sabe para qué se pueden querer esos peces) te cobran.













De pasada veo una cosa que me había contado Aaron, y es que hay una montaña rusa que rodea / atraviesa un edificio. KKs, he llegado tarde a hacer la foto, y pa una que puedo hacer se me cruza en medio una columna:









Próxima estación “Akihabara”. Miro por la ventana y empiezo a ver esas imágenes típicas de Japón: calles estrechas plagadas de carteles de neón y de gente. En esta foto la calle no es estrecha (de hecho es la calle principal) pero os da una idea.






Llegamos y esperamos al grupo perseguidor en la estación. Ya estamos todos, VAMONOS DE COMPRAS. Foto mía con Kinya y foto de la vista de la estación









Primera tienda, miro pijadas y… iPod 60GB Movie por 350€. Como dicen en Media Marka “Me – lo – llevo”. Bueno, voy a esperarme un poco, que las tiendas cercanas a la estación son las más caras. Yo flipo, camaras de fotos tiradas de precio (una de 5.1 MPix, la mitad de gruesa que mi cámara, por unos 300 €), Móviles para parar tres camiones de 18 ruedas, traductores de mil millones de formas, Y SOLO ES LA PRIMERA PLANTA, QUEDAN 6 más. Que queréis, juegos, HAY, consolas, HAY, periféricos de juegos para PC inimaginables, HAY, manga, HAY, porno… TAMBIÉN HAY. Estos tíos lo mezclan todo en serio :-).



Si aquí no se venden pijadas, no que va :-D. 1271












Se pueden ver una cantidad enorme de Traductores para Japoneses, así que esta gente se ve que se siente la necesidad de comunicarse con el mundo exterior. Todos los traductores están pensados para japoneses, y no para gaijins asquerosos. Los hay de todos los tamaños (no colores porque son todos grises) y precios, desde los baratos de 5000 yenes hasta los prohibitivos más de 50.000 yenes.

Ale, vamos a otra. Quiero juegos de PSP. Aaron nos lleva a una enorme (muchas plantas). Veo que tienen el juego de Bleach, pero hay una segunda versión. Precio, unos 30 €. Ale, el nene quiere juego, para luego. Cotilleamos todo, aprovecho para probar el Age of Empires III (nota mental, bajar cuando tengas conexión a internet) con un teclado especial para juegos de estrategia, también pruebo uno de la segunda guerra mundial con un teclado especial, Jason y Randy que prueban un simulador que se visualiza con tres pantallas TFT (en plan panorámico) y se juega con los mandos típicos de Avión, pero además la palanca de aceleración tiene una PANTALLA TÁCTIL. Están locos. Pero es más, venden kits para fabricarte tu propio robot:










Seguimos paseando, ahora nos lleva Aaron a una tienda donde hay figuras y transformers. Entre tanto que vemos mil tiendas (una con el iPod 40 € más barato, pero me dice Kinya que puede ser de Km0, es decir, que ha sido devuelto en el plazo de una semana), un montón de tiendas de manga porno (mmmm, tengo que entrar en alguna de esas ;-P) y Aaron que se acojona cuando habla de alguna de esas. Llegamos a una tienda con unas maquetas que hacen que se me caiga la baba entera. Migui, si estuvieses aquí te daba un yuyo mental. Lo quemaos que pueden estar esta gente, pero los trabajos que tienen, increíbles. Aquí van algunas fotos.









(esta es de tamaño persona)



Desafortunadamente no tienen Transformers (AAAAGGHHH MATARRRR). Ale seguimos con el paseito. Ahora vamos a ver si nos metemos en las callejuelas, que a lo menor encontramos mejores precios. Yo voy buscando una PDA con diccionario como la de Christian, y según me dijo éste es más probable encontrar modelos descatalogados (como el que él compró) a un buen precio (aunque luego me he enterado que la suya le costón 300 €, no es tan barata), y ahora también se me ha antojado el iPod porque mi MP3 marca “nisu” ya está empezando a fallar. Si es que a veces lo barato sale caro…, aunque lo peor es que no puedo sacar toda la información que tengo dentro de él (MATARRRR).





Bueno después de esto, yo sigo buscando mi PDA. Confirmo con Kinya que algo de japonés (aunque muy poquito) sé. Así que pregunto si tienen PDAs. Me dice que no y que nosequelechesmas. Ale, pues nos vamos. Aaron nos mete en un callejón y… menos mal no es para presentarnos a algún amiguito rompeculos, nos lleva a la tienda mas friki underground que he visto nunca. Una segunda planta donde venden CONSOLAS ANTIGUAS. Pero antiguas antiguas. ME HA PARECIDO VER UN SPECTRUM. La NES, SNES, MegaDrive… ahhhh que tiempos. Pero lo mejor es que la tienda está a rebosar en serio, que hay veces que no se puede pasar por los pasillos (vale que el sitio es pequeño, pero…). Miles de trillones de juegos antiguos a la venta. Y me va el Aaron y se pilla unos cuantos. PERO TIO, QUE EXISTEN LOS EMULADORES. Na, más feliz que una lombriz :-).








Vamos mirando muchas tiendas, todas igual. Hay algunas tiendas de componentes antiguos, de máquinas recreativas antiguas en las que te venden hasta las placas madre para que las intercambies :-), más porno, sitios de comer… Aaron se para delante de una tienda de porno, el chico tiene 19 años claro… hace un comentario en plan “oh, a saber lo que te pasa si entras”. Le digo “sabes una cosa, que yo voy para dentro, que quiero ver con lo que se ‘divierte’ esta gente”, y me salta “SI TU VAS YO TAMBIÉN VOY”, este chico… ejjjque está muy mal. Lo que veo dentro tampoco tiene precio, de ahí las fotos. Todas las paredes forradas hasta arriba de DVDS. En el local solo ves colores, rosa, rojo, carne y algo de negro :-D. Y hay cada portadita de DVD que… Ahí teneis algún ejemplo.







(lo de detrás es la hormiga atómica)








Pues ale, seguimos nuestro frikicamino. Estoy viendo desde hace un rato un edificio GIGANTESCO, que se llama COMPUTER-KEN, según Kinya algo así como “el sitio de los Ordenadores”. Pero creo que hoy no vamos a entrar ahí… Venga vamos a ver ;-). Busco Memory Stick Pro Duo para mi PSP. La de 1GB cuesta 9700 yenes (unos 73 €, me ahorro 20€), PERO QUE ES ESTO? Una de 2GB… por unos 140€! Pal neng. Y además ya puedo estrenar los alojamientos para Memory Stick del estuche que me regalaron Santi, Mouses, Migui y Fer! XaXi!, pero lo mejor es que me hacen descuento al presentar el pasaporte… Me mola Japón :-). Sigamos.





Hace ya un tiempo que está empezando a gotear… Pero hay hambre, vamos a comer. MIRA, UN KEBAB… no le gusta a nadie, ale pues me aguanto. Alguien propone ir a la estación a comer una fabulosa…HAMBURGUESA. Amos no me joas. Al final en lugar de la hamburguesa vamos al sitio de al lado que sirve pollo al curry o algo así. Me pido el super mega picante, a ver si se me revienta ya el estómago. Después de comerlo (y beberme como 10 vasos de agua) nos volvemos de compras.

Ahora ya vamos a por lo que queremos directamente. Qué queremos? TRANSFORMERS. Aaron nos lleva a una tienda cercana de 7 plantas. A partir de la primera planta todo son juguetes. Ya no se cuantas cosas he podido ver. Hay series de Anime de Robots con unos diseños increíbles, las figuras correspondientes, maquetas fabulosas construidas de manera impecables, material para crear dioramas de diferentes series (por ejemplo de Bleach y Naruto), MAZO MAZO MAZO. Kinya, HA y Jason (que son menos friáis que nosotros 3) se van a su bola al 6º piso. Piraña quiere ver anime, y Aaron tb. Vamos a la parte de la primera planta que tiene DVDs. Ahí se lían los dos a hablar de anime, yo veo las series típicas, y EL TOCHO BESTIAJO del Randy que se deja 400 € en DVDs! ALE, FIESTA. Se ha pillado 4 series completas en DVD. Pues nada, ya se los pediré :-D. Entretanto mirar algunas estatuas y otras cosas súper friki que tienen esta gente:




cabeza a tamaño real




Hola Sauron






A quien no le molaría tener una de estas?








Utiliza la fuerza, Sí mi maestro




Evangelion tamaño persona



Ahora me toca a moi. Vamos a por transformers. Según llegamos a la segunda planta empiezo a ver en los escaparates maquetas enormes, dioramas y la leche de series de robots (nada de Transformers). En esto que Aaron nos señala un juguete de Unicron, ESE LE TENGO ;-). Miramos un poco y vemos los Transformers Binaltech, que están fabricados en metal y se transforman en coches contemporáneos, pero en plan bien, las ruedas giran, se abren las puertas, el capó y el maletero… Están rebajados y salen por 30 €. Me llevo 2 (Wheeljack es un Ford Mustang y Jazz, o ‘Meister’ como le llaman aquí, es un Mazda RX-8), Randy se coge uno. Sigamos. Este sitio es el paraíso de todo friki, es decir, estoy en el cielo. QUIERO TIEMPO LIBRE!!!!!. Increíble. He hecho muchas fotos porque las maquetas lo merecen. He visto maquetas de robots de 1 metro de alto!!!!









Que cambio eh?



Estamos ya en la 6ª planta, hemos visto a los 3 no-frikis por ahí, y en esto que Aaron dice “Hey look, The Transformers MasterPiece”… MIIIIOOOO!!!!! DÁMELO YA!! Randy (que también lo quería) me mira un poco mal porque es el único que había. SIIIII, ya lo tengo…. JA JA!!! Eh, espera, que pone ahí, MATARRRRRRR, es Ultra Magnus, me cagon en to lo que se menea, por qué a mi? Joooo. Que decepción (que no que decepticón, vale ha sido muy friki, pero es que se me pega en este sitio). Menos mal que estoy flipando y no me da tiempo a deprimirme.




ha salido movida, pero es una foto de un robot dándole un puño a otro, de forma que el segundo queda suspendido en el aire




Foto de Gundam hay un montón






Los no-frikis se escinden completamente porque Hormiga Atómica se tiene que ir, y Kinja solo me conoce a mí de unas horas, con lo que se pira. Me resulta curioso lo que había leído acerca de los japoneses, nunca dicen ‘no’. Le digo si se queda, y me mira sonriendo, callado, se pone todo rojo,… Lo que había leído, hacen una pausa que quiere decir que no. No le presiono, y le digo que no hay problema, que ha estado genial. Oh porras, y ahora a quien utilizo yo para preguntar cosas técnicas a los japoneses acerca de la PDA. Ale, a joerse. Solo nos hemos quedado los súper frikis, así que empezamos a frikear a lo bestia. Bueno ya está bien, necesito una PDA con diccionario, vamos para fuera.

Ahora ya está lloviendo que te cagas. Los carteles luminosos destacan mucho más y hay muchos más encendidos que esta mañana. Pues nada, a buscar la PDA. En la tienda de al lado pone que el la planta 5ª tienen PDAs. Pues para arriba. Pasamos por la planta de telefonía, Audio, Imagen, Software, y finalmente Ordenadores (Murphy: la última planta). Miramos y parece que no tienen. Aaron y Piraña se cagan en mi por hacerles hacer ejercicio (tolis, si fuera está lloviendo y hace frío :-D). Antes de bajar le pregunto en japonés a un japonesita, y me dice que no hay. Pues ale… a otro sitio. Aaron se quiere viciar a los arcades. Pero antes paramos en una tienda que me dijo Kinya antes. Miramos, y no tienen. Otra vez que se cagan en mi, pregunto otra vez a un japonés y me dice que abajo. Venga para abajo. Miramos, y nada, se vuelven a cagar en mi. Esto ya parece un bucle infinito:

For (int i=0, i>0, i++) {

Llegar; ver;

if (no hay nada) then {

cagarse en José;

José pregunta en Japonés;

Swich (lo que contesta el japo) {

Case “no tenemos”: break;

Case ”si tenemos”: japo-wei engaña a José xq realmente no tienen; break;

Default: Ir a otro sitio; break;

}

}

}

Pero afortunadamente esta vez se rompe el bucle, porque le pregunto a un japo y… ME DICE QUE SÍ. Y ahí esta, la Zaurus 3100 con 4GB de disco duro. La miro un poco, no mucho la verdad porque está todo en japo, y me la compro. Le digo al japonés que la quiero comprar (a la tercera conseguí hacer la frase bien :-D). Descuento que te crió, me da una hojita explicando que si le meto otro software que me olvide de la garantía, aunque no quiero traducirlo, así me obligo a aprender. En total me he dejado 500€, pero la verdad es que el chisme es una pijada.

Salgo y los dos pollos me están esperando. Llueve que te cagas por la pata abajo. Vamos a un local (bueno local, más bien edificio) de arcades. Aaron se vicia a uno de coches. Mientras yo miro unas máquinas de batallas de la época samurai que se parecen mucho a las que había visto de fútbol, con un tablero y cartas encima. Ya sé como funcionan! Según mueves las cartas, el juego responde. ES LA LECHE, es como en las películas cuando el general está sobre un tablero y mueve las divisiones. Aquí se mueven las cartas, y claro, es rapidísimo. No es como el WarCraft o el C&C, que tienes que hacer grupos y luego seleccionarlos y moverlos, que al final siempre te vuelves loco moviendo las unidades correctamente. Aquí mueves las cartas y las unidades reaccionan según los movimientos realizados, creo que incluso siguen la trayectoria que has trazado al mover la carta, aunque esto no lo he podido confirmar, al japo le zumbaron antes de darme cuenta. Conclusión, es la leche para jugar a estos juegos, tendrían que sacar un periférico parecido para PC. Aaron ha terminado y se va a viciar a una máquina de meter tiros que ya había visto antes. Eres un SWAT o algo así y llevas un subfusil automático que puedes poner en modo ‘tiro a tiro’ o modo automático. Además luego tiene secuencias cuerpo a cuerpo. Curioso, pero no me gusta tanto como el Time Crisis. Me tuestan y Aaron sigue un rato más, hasta que aparece un enemigo que, por la mala configuración de la máquina, no puede ser disparado :-D.

Pues ale, vamos a por el juego de Bleach. Cada vez llueve más, pero la calle sigue plagada. Foto de una noche lluviosa en Akihabara, NO SON SETAS, son personas con paraguas:









Muy cerca de la tienda hay un menda vendiendo paraguas por 300 yenes, uno pal nene y otro pal Piraña. Llegamos a la tienda y compro el juego. Aaron, como NO ES VICIADO NI NADA, se lo compra también para que podamos jugar a dobles (que viciaoooooo por favor). Una cosa curiosa de las compras en Japón y que cuento ahora, es que por lo general en todas las tiendas, y sobre todo con artículos de fácil hurto (por ejemplo con la memory stick me pasó, y con el juego también), no coges el artículo directamente como en España. En los expositores hay unos cartones que son fieles copias del estuche del artículo y en los que puedes leer todas las características, e incluso comprobar los tamaños. Ese vale lo llevas a la caja y te lo canjean por el artículo. Es un sistema genial la verdad.

De vuelta que estamos, resumen de compras: 2 transformers, una memory stick de 2 GB, una PDA y un juego de PSP. Ah también unos ear-phones que me ha recomendado Aaron (que la verdad se escuchan muy bien)En total me he dejado unos 750 €. JODER! Que sobrada, espero no venir mucho por aquí, porque si no me arruino a toda leche. Y todavía me queda comprarme el iPod :-P. En el tren mega viciada con Aaron al juego de Bleach, esta muy bien. Fotos nocturnas en la estación:











La estación de Shinjuku en hora medio punta, no hay gente que va





Foto de 3 frikis mojados. Creo que voy a aprender a decir “nos puede hacer una foto” en japonés, porque siempre salgo con el mismo ángulo estúpido.



Al llegar la bici mojada, y aprendo un nuevo jutsu (técnica), la ‘técnica de montar en bici con paraguas abierto’. Muy curioso :-D. Vale en la habitación me preparo la cena y mientras se hace me pongo a… Mirar la PDA, transformar los Transformers y jugar al juego de Bleach. Consecuencia, se me quema la cena (unas empanadillas). Además se me ha fastidiado el mando de la televisión, con lo que ahora me tengo que tragar los programas enteros, y tengo que decir que la televisión japonesa es un tostón. Antes cambiaba todo lo que quería y había un montón de opciones, pero cuando te tragas una programación entera… Bueno, que estoy mirando la PDA, y que me han timao leche. Que sí, que traduce del inglés al japonés, aunque no da muchas opciones (otros diccionarios que he probado dan más opciones y muestran la pronunciación), y vale que no entiendo ni un pijo de lo que me pone, porque todo está en japonés, PERO NO TRADUCE DEL JAPONÉS AL INGLÉS. Me han estafado 500 €, me cago en todo. Joer… La podré devolver? A saber… Bueno yo la empaqueto… y voy a quitarme el mal rollo: viciada al nuevo juego. Mientras coloco los tranformers decorando la habitación, esto ya se parece más a una habitación de Jose:






También me estoy haciendo la cena, después de un poco de arroz, saco las empanadilla que compré el otro día. Vienen como 14, aunque son muy ligeras. En el estuche pone algo ilegible para mi, pero vienen dos dibujitos. El primero es de una sartén y una empanadilla y un número “1”. Deduzco que se pueden poner a la plancha un minuto. El otro dibujo pone la misma sartén, la misma empanadilla, algo que asemeja un poco de aceite, una tapa (o algún líquido) y un número 5. Pues na, 2 opciones, o tengo que hacer las dos cosas (plancha y freír tapado) o solo una de las dos. Pues voy a hacerlas solo a la plancha a ver que pasa. Como es un minuto… el tiempo justo para una batalla de Bleach… YA, LOS COJ… alguien quiere una tostada? Porque se me han quemado y están todo negras. Encima la habitación ya huele a quemado. Bueno, voy a probarlas… el caso es que están comibles… Va a ser que soy un peazo de casho de bestia y tengo el fuego a toda leche… Bueno, segundo intento, con las otras 7 lo voy a hacer con la tapa. Pongo un poquito de aceite, pongo las empanadillas, el fuego lento y la tapa. Ahora no me voy a viciar y las vigilo. Al cabo de un rato están casi sin hacer. Joer que coñazo, voy a subir el fuego y mientras una partidita. Los hay que no aprenden la verdad :-D. Cuando vuelvo y quito la tapa, FLOSFH, una nube de humo negro que aparece y ya si que está todo negro requemao y la casa huele que apesta. Pero es curioso como nos hace actuar el hambre, me las he comido, y creo que para la próxima vez me saldrán bien y todo :-D

Al cabo de 2 horas de viciada (son las 00:30) sin conseguir ni un personaje nuevo (nota mental: mirar alguna página web) me decido a darle otra oportunidad a la Zaurus. Al cabo de media hora CONSIGO TRADUCIR JAPONÉS. Resulta que no acepta palabras en japonés si no están escritas en Haragana, Katakana o Kanji. GENIAL! Pero no es tan guay como la de Christian, porque para reconocer los Kanji se basa en el orden de escritura de los diferentes trazos, y es un coñazo. Aunque me acuerdo de la regla y más o menos me apaño. A ver voy a probar una frase a ver que pasa. COÑO! Que me la ha traducido bien. A ver otra. LEÑE, como mola, si me traduce frases, es la leche. Ya veis como es mi cabeza, ya he cambiado diametralmente de opinión. El SO me parece un poco más complicado que el de la PDA de Christian. Bueno mañana lo miro en Internet y a ver que leo, que es la 1:30 y estoy muy sobado

1 Comentarios:

At 12:42 a. m., Anonymous gyru said...

300 € un paraguas???, amos coño, no me jodas, que no sabes ni escribir...
Que te has comprado una zaurus, ERES LO MÄS PIJO DEL PUTO PLANETA. Voy a escribir al emperador para que no te dejen entrar al barrio chungo ese, que es peligroso para tu salud.
Menos transformers y más sexo cabroncete, que me tas empezando a dar miedo :-P
Sigo leyendo blog para seguir metiendome contigo, XD

 

Publicar un comentario

<< Home