viernes, noviembre 25, 2005

Día 10: Miércoles 09 de Noviembre de 2005

Más curro. Hoy me he levantado un poco antes, a las 9:10, y he llegado a las 9:35. Hoy toca batalla con las probabilidades, que infierno. Estoy escuchando música en la PDA, pero de vez en cuando pruebo el MP3 por si acaso. En una ocasión se enciende, así que me pongo a escuchar música en él, pero al rato se bloquea. Ya no arranca más, se queda bloqueado arrancando. Cambio a la PDA. Después de unos minutos pruebo otra vez el MP3. HAN DESAPARECIDO TODOS MIS FICHEROS! Quiero matar a estos tíos.

No os compreis un MP3 de la marca Commodore.

El día normal. En la comida estoy aprendiendo a cortar la carne con los palillos. Es realmente complicado con carne dura, pero aquí los palillos tienen la punta bastante más fina, con lo que puedo cortar algo :-). La verdad es que me cuesta lo de comer a las 12:00. Luego la tarde se hace eterna. Prefiero el horario español, porque por la mañana vas con más fuerzas, y luego la tarde se te pasa corriendo, pero es lo que hay. He acabado por desayunar solo un vaso de zumo de naranja embotellado, porque si no se me junta todo. En la comida me dejo entre 500 y 800 yenes todos los días, menos de 6 €. Cuesta menos que comer en Madrid, pero claro, aquí la empresa no paga la comida :-D.

Lo que os quiero decir con esto es que la comida no es nada cara, como te dicen en todos los sitios. Uhhh, Japón mazo caro no? PUES NO! Comes bastante bien y no te dejas mucho dinero. Por lo que he visto, si te dejas unos 10 € no puedes andar de lo lleno que estás. Por ejemplo, el ramen más grande creo que cuesta unos 7,5 € y os digo que es gigantesco. Sabéis lo que puedo llegar a comer, pero ese plato me da miedo (todavía lo tengo que probar). Normalmente nos dejamos 6 € en cualquier sitio (incluso el otro día en Akihabara al lado de la estación, que se supone que debería ser muy caro). Que yo recuerde, comer por 6 € en Madrid o Barcelona está bastante complicado, a no ser que te vayas a algo de comida rápida. Pero aquí te preparan tu ramen, o tu tempura, o cualquier cosas. Evidentemente tienes opciones más caras, que todavía tengo que probar.

No hay mucho que contar, el jander clander de Álvaro que se ha olvidado de traerme el teléfono (que sepas Alvaro que mi madre te va a cortar los huevos) y más probabilidades y variables aleatorias y estimadores…

Lo que veo todos los días es que hay muchos japoneses que llevan una chaqueta de Asahi Kasei, que tiene buena pinta. Takako, quiero una! Me dice que entonces la tengo que llevar todos los días. LO QUE?? No fastidies, que sosos. Me empiezo a fijar un poco más y resulta que todos los trabajadores llevan estas cazadoras que son parte del uniforme. Son todas iguales, solo se diferencian en el nombre de la compañía. Pues ya no me mola tanto, pero si cuela… es un buen recuerdo ;-).

A las 18:15 me voy a casa a toda leche. Me pongo a escribir y a recargar la batería de la PDA que me la he fundido entera (me ha durado hasta las 17:45). Voy a probar a conectar el MP3 al ordenador y… Oh dios mío, lo ha detectado… no me lo creo. Al revisarlo veo que efectivamente ha desaparecido todo, a ver cuanto espacio queda libre… 500 MB, hmmmm… Pues nada a pasarle el PC Recovery a ver si saco algo. SIIIIII! funciona, estoy recuperando mis archivos de música, y mis archivos de Japonés. AHHH, que gustazo. Vale, pues ahora me voy con la bici que tengo que hacer compra y de paso me pillo un iPod Video :-D. Y a ver si me pillo un soporte de brazo que he estado viendo en Internet. El bicho este no sé si estafárselo a alguien, o meterle una patada, o dejarlo como arma arrojadiza…

Son las 8 y todavía no ha venido Álvaro con el teléfono, GRRRGRR. Me temo que voy a tardar toda la noche en recuperar los archivos. Ahora son las 8:30 y alguien llama a la puerta. ES ALVARO, con el teléfono. Genial, ahora a instalarlo y a llamar a casa. Media hora al teléfono. A lo tonto a lo tonto, son las 9:30… Quiero un iPod, y además tengo que comprar Salsa de Soja para cenar, porque es como la Casera, yo sin Salsa de Soja no como.

En 10 minutos me planto en Saty, NI DIOS. Solo están los dependientes y todos me miran. Joer, parece que voy a robar algo, pero no, es que soy el único cliente. Son tan torpe que no consigo encontrar el departamento de informática. Subo hasta arriba del todo (7ª Planta) y lo único que veo son tiendas cerradas. Me vuelvo para abajo, y nada, que no veo la sección de informática. O estoy ciego o estoy tonto. Como tengo prisa tampoco me entretengo mucho, al fin y al cabo puedo tirar con la PDA por ahora (aunque la batería no me dura 20 horas como con el iPod). Me bajo al sótano, que es el supermercado. Aquí por lo menos hay algo de gente, pero hay más dependientes que clientes, y todos los dependientes parece que me quieren ayudar porque me están mirando y están mirando a los 2000 tipos de salsa de soja que yo estoy mirando :-). Al final tengo mi compra: salsa de soja y papel higiénico.

Vuelta a casa a toda leche y a ver si ceno. Ya tengo el arroz haciéndose. Creo que el otro día compré carne picada, me voy a hacer un poco con alguna especia que hay por aquí. Según la saco del refrigerador, percibo un color sospechoso… Huelo, y CASI MUERO. Que asco, se ha jodio entera. Que pestazo. Ala ala, a la basura. Otro experimento fallido, si compro carne me la tengo que comer rápido porque si no se estropea. Que desastre por dios, y ahora que veo, los plátanos (que me quedaban 2) se han convertido en algo parecido a la mayonesa, A LA MIERDA! Bueno, parece que son las únicas cosas que se han estropeado, pero me temo que voy a tener que empezar a consumir todos mis bienes alimenticios, resulta que no duran frescos eternamente, que cosas, y entonces para qué están los conservantes. Tanta mierda de química y pa ná.

Me tomo el arroz con un montón de la nueva salsa de soja, la verdad es que no es tan buena como la anterior, habrá que meterla en la lista negra. Mientras tanto estoy recuperando poco a poco todo lo que tenía en el MP3. Según recupero algunas cosas se las meto a la PDA, solo por si acaso. A la 1 de la mañana he terminado de recuperar todos mis archivos. Se me ocurre formatear el dispositivo (porque el espacio sigue ocupado pero no hay forma de listarlo), y parece que todo funciona bien, así que le vuelvo a meter toda la música, pero esta vez voy a dejar una copia en el portátil.

Bueno, pues a ver que NO me pasa mañana ;-) Vamos a dormir un poco en el cojín este grande que tengo por cama, y a ver si algún día se les ocurre a los japoneses copiar la idea del colchón…