jueves, diciembre 01, 2005

Día 23: Martes 22 de Noviembre de 2005

Hoy es el día de la presentación. He dormido unas 6 horas, lo mejor que puedes hacer para que salga bien. Me he levantado temprano para llegar al curro a las 9 y así poder repasar un poco la charla. Lo bueno es que mañana ES FIESTA!. Pero primero toca currar. Álvaro me encarga hacer grabar unos nombres de unas ciudades poniendo acento de español americanizado. Ay pues no más manitoooo. Me pongo el micrófono y listos para empezar. Como es la primera vez lo he tenido que repetir unas cuantas veces :-D. Hay que grabar las mismas palabras a una velocidad normal y a otra rápida, pero dado que mi estado normal es “rápido”, pues lo he hecho “lento” y “normal” :-). Según voy grabando me doy cuenta de que las pronunciaciones son diferentes a las originales, me explico. Si tienes New Orleans y sabes algo de inglés, pues lo pronuncias con acentillo. Pero si no tienes mucha idea, o tienes mucho “deje” español, dirías “niu Orleáns”, tal y como suena. Y me imagino a ese ciudadano medio en su coche diciendo al sistema de navegación que quiere ir a Gloucester… Así que al final he acabado repitiendo todo con “deje” español, pero cambiando las “c” por “s” y poniendo un poco de acentillo al final :-D, tal y como Álvaro me ha indicado.

Vamos a comer, PERO NO TENGO PELAS, porque me he dejado la cartera en la sudadera de irme a correr. Ale a pedir pelas a Aaron, comer a toda leche y subirme a repasar. La charla ha sido muy rápida y la verdad no estoy muy contento con ella, me he atascado un poquillo. Increíblemente Christian NO HA PREGUNTADO NADA! No me lo puedo creer :-D. Al terminar Pedro me ha dicho que a lo mejor me ha llevado demasiado tiempo preparlo…. GRRRRR MATARRR, PERO TÍO! Que no me había dado tiempo ni a aterrizar y ya me habías soltado el marrón. Mañana cuando estemos en la montaña (que al final parece que vamos a ir a hacer montañismo) le tiro por un precipicio :-D :-D. Bromas aparte ya me puedo poner a estudiar para hacer cosas productivas. Randy me dice que le ha gustado mucho la charla porque se ha enterado de todo, que soy muy buen profesor. Si lo que yo decía, que acabo de profe en alguna universidad (DIOS NO, me voy a pasar al lado tenebroso de la fuerza).

Como mañana es fiesta, pues todo el mundo va a quedar para cenar en el Tendon (el sitio de tempura), para después ir a un sitio a comer algo más, pero con bebida gratis ;-). Mientras estamos en el supermercado merendando hablo con Pedro para organizar el trekking de mañana, tiene buena pinta. A la subida hablo con el noseque-jin de hace dos semanas, y le cuento que he intentado no ser muy estricto con las matemáticas. Y me sale con… y por qué haces eso, las matemáticas son muy necesarias!. SERAS CAPULLO, pero si pusiste a parir a Marco porque se había liado a contar todas las matemáticas, y ahora que yo evito ese camino me dices que tenía que haberlas metido… TIO RARO! Que te quites el sombrero hombre! (es que lleva sombrero).

Yo hoy me salgo temprano y me voy a casa para descansar y luego me uno a la gente en el Tendon. ODIO INTERNET, me hace no dormir y me hace llegar tarde a todos los sitios. Me he liado a hablar con el Skype y porque ha aparecido Ema en mi puerta y me ha avisado para ir. Ema es un tío genial, todos los días cuando llega llama a la puerta para ver que tal ando. Ayer de hecho me pasé por su cuarto (que si yo pensaba que era desordenado he comprobado que “siempre hay un enemigo más fuerte” :-D) e intercambiamos un montón de series y pelis. Me dice que le han dicho que la presentación ha estado bastante bien… Ahí ahí, que suba la moral :-D.

Llegamos tarde al Tendon (iban a esperar hasta las 8 y son las 8:30) y según llego me pongo a hacer el capullo (para variar) y Jason que se parte. Todo a tope, Jason, Christian, Takako-san y Kondo-san en una mesa, y Marco, Wendy y Stefan en otra. Stefan es el “noseque-jin” (es alemán al parecer) y es de la zona que llamamos “el lado oscuro”, en la que se dedican a producir microchips, de hecho han fabricado unos microchips para los GPS de los móviles ^-^. Beowys también es del lado oscuro, pero Stefan es un tío de lo más extraño, pero si hasta lleva sombrero todo el rato! Para verlo. Nos juntamos a la mesa de tres, y después de un plato de témpura y un cazo de sopa de miso nos vamos al sitio que llaman “cheap-cheap” simplemente por el hecho de que se consiguen bebidas gratis mientras comes.

El sitio es pequeño y estrecho. Las mesas están puestas de forma que me recuerda un comedero antiguo… No sé muy bien como explicarlo. Imaginaros mesas con bancos en lugar de sillas. Los bancos tienen un respaldo alto, y a la altura de la cabeza hay maderas negras, de forma que tu mesa se queda aislada de las demás. Justo al otro lado de la tabla hay otra mesa, y lo mismo pasa con uno de los laterales (el otro lateral da al pasillo). Lo bueno es que como somos más de 6 (que son los que caben en cada mesa) quitan la tabla que separa dos mesas contiguas y así se crea una estancia de dos mesas. MUY INTELIGENTE! Nos ponen unos braseros en la mesa para hacer la comida, y TIENEN CARNE ROJA, y está muy buena (aunque preferiría un chuletón :-D).

Después de dejarnos otras pelas y llenar (aún más) el estómago dejamos el sitio. En la calle estamos hablando de dónde ir ahora, y en esto que pasan un par de japonesas muy monas, pero una con una MICROfalda, más que micro NANOfalda, y con el frio que hace. Christian que me dice que le deje la cazadora, “PERO VENGA DEJASELA QUE SE VA!” :-D, hubiese estado gracioso. Al final le comento la idea de la máquina de los tambores a Christian, así que nos vamos al centro de recreativas.

Vicio al tamborcito aunque el mío funcionaba mal, supongo que de tantas ostias. Esta es la máquina de marras:





Takako está con Jason jugando al Time Crisis 3 y al parecer ya ha continuado 3 veces mientras que a Jason no le han tocado :-D. Takako es muy graciosa porque cada vez que la aciertan hace unos gestos muy ostentosos (NO MIERDA, LECHE, POR QUÉ ME HA DADO!!, pero en japones claro :-D). Justo al lado está la máquina de los DJs, y está el mismo viciado del otro día (este tío se deja la vida y el sueldo en la maquina esa) Y HA CONSEGUIDO 398 pulsaciones (Jason y yo fllipando claro), mucho vicio que hay aquí. Después de unas partidas nos recogemos, viendo antes como en una de las “tropecientas” máquinas de coger muñequitos (solo que aquí las tienes de altavoces, chocolatinas, juguetes, peluches, material informático…) hay un tío a punto de conseguir sacar una Diana. Después de ver como se gasta unos 500 yenes, LO CONSIGUE (pero esa diana cuesta 1000 yenes en la juguetería de Ginza :-D :-D). Unas cuantas máquinas de muñequitos:









La última foto es de los fotomatones en los que la gente se hace fotos juntitos. En los centros de recreativas los chicos normalmente juegan a los videojuegos y las chicas se lían a hacerse fotitos en estos sitios. La verdad es que ya he visto muchos, y en todos los centros de recreativas parecen corritos de setas. Tendré que probar alguno :-D.





Todos nos vamos a casa menos Pedro que tiene hambre porque no ha cenado en el Tendon. Paso de dejarle solo y me voy con él a tomar una hamburguesa, mejor dicho a ver como se la toma :-D. En la hamburguesería pide la comida, y al rato se la sirven en la mesa. Empezamos a hablar de Japón y de los costes. Al parecer mi habitación en Youth Heim cuesta unos 50.000 yenes al mes (pero si es una kk de sitio!) lo cual me parece bastante caro pero Luis me ha comentado que en Madrid pagas casi lo mismo por algo parecido… como está el patio!. También hablamos del coste de las verduras, hortalizas y frutas, que es muy caro pero que la calidad es inmejorable. Me cuenta que tengo que considerar el hecho de que tienen un terreno muy limitado y que con ello tienen poca producción y un coste alto, pues no pueden tener beneficios por cantidad. A cambio, cada producto es como un pequeño hijito para ellos y por eso lo cuidan enormemente, de ahí la calidad. También me cuenta que tienen prohibida la importación de muchos alimentos de otros países dado que se importaría a un precio muy barato y los agricultores locales se arruinarían. Algo muy interesante ;-).

Al cabo de un rato, por fin en casa para descansar un poquito y estar listo para patear la montaña