jueves, diciembre 01, 2005

Día 20: Sábado 19 de Noviembre de 2005

Hoy tiene pinta de ser un día largo, porque vamos a Tokio al parque de Ueno y después nos quedaremos por allí tomando algo, así que vamos a por ello. A las 12 en la estación con Ema y Álvaro. Trenecito que te crió y aparecemos en Shinjuku, transbordo y a la estación de Ueno. En la estación me doy cuenta que aunque siendo sábado, las chicas visten de uniforme (aquí todas están obligadas a llevar falda, y por lo general el uniforme incluye una falda muuuy corta). Me comentan que al parecer siempre que un alumno va a la escuela, aunque sea para estudiar en la biblioteca o para hacer deporte, tienen que ir vestidas con el uniforme hasta la escuela, y una vez dentro, si es necesario cambiarse de ropa (de baño, de deporte,…). Una cosa más dentro de las rarezas de Japón :-D.

Nada mas salir unas cuantas fotos. Enfrente hay una juguetería enorme en la que Álvaro quiere que intentemos ver si tienen el OP, pero lo haremos más tarde porque ahora tenemos que ir al museo. Primero una parada a comer algo (que algunos no hemos desayunado) en una creperie debajo de las vías del tren, con lo que si bien el crepe está muy bueno (por 350 yenes), el paso de los trenes es atronador. Unas cuantas fotos, la primera es de la juguetería ;-).














Al parecer Marco y Wendy se van a venir también, hemos quedado con ellos en el museo. Aquí os pongo algunas fotos del parque Ueno, muy típico y creo que equiparable en cuanto a importancia al Parque del Retiro en Madrid, pero el parque Ueno está mucho más limpio y cuidado :-D. También tienen un zoo, de hecho he puesto una foto del cartel que anuncia el zoo, el cuervo es de verdad ;-D












Justo antes de llegar me fijo en un grupo enorme de gente que está sentada delante de un speakerman vestido de forma especial. Un montón de altavoces y una preparación trabajada pero en medio del parque. De hecho me recuerda a las mezquitas árabes con toda la gente perfectamente distribuida en un recinto. Resulta que son miembros de una comunidad católica, y esto debe ser como misa de 12:00. Es la primera traza de religión, aparte de los templos antiguos, que he visto en Japón. El museo está en el propio parque, aquí tenéis la primera foto.





Cuando llegamos Akiko, la alumna de Álvaro ya nos está esperando. Al rato aparecen Ryoko (japonesa muy mona) y su novio Christoph (austríaco muy simpático). Nos quedamos esperando un buen rato a Marco y Wendy (ella es de Honk Kong). Una cosa curiosa es este cartel, indicando la cantidad de basca que normalmente hay en los museos ;-).






El museo es un complejo enorme formado por diferentes edificios, os pongo algunas fotografías.






Cuando llegamos al edificio en el que se muestra la exposición, aparece un tío con un cartelón que pone 40 minutos DE COLA! Joer que pasada, da como 7 vueltas y el espacio que hay delante es muuuy grande. Aprovecho para intentar hablar algo de japonés con Akiko, de hecho Álvaro prácticamente nos deja solos para que intentemos hablar. Es muy difícil pero conseguimos un mínimo de comunicación ;-).





Dentro del museo no podemos hacer fotos. La exposición es de un artista antiguo llamado Hakusai. La verdad es que no me acuerdo de los datos, pero creo que es de hace mas de 200 años. Las pinturas son más dibujos que otra cosa y representan situaciones de la vida en la época. Es famoso por las 39 vistas del monte Fuji, que simplemente es un agrupamiento de obras en las que sale el monte Fuji en el fondo o en primer plano. La verdad no me acaba de convencer demasiado, pero los dibujos de peces son geniales.


En primer lugar tengo que contar que el museo está completamente A REBOSAR, ahora entiendo el cartelito de la entrada… Álvaro me cuenta que en los museos japoneses hay un “protocolo silencioso” en el cual se establece que si quieres ver un cuadro de cerca, te tienes que tragar toda la cola, y si puedes soportar verlo de lejos puedes ir por detrás de la “cola lenta” con lo cual vas mucho más rápido pero no puedes apreciar todos los detalles. El problema de esta exposición es que la gran mayoría de obras son libros, o tamaño A4, o cuadros pequeños, con lo cual están colocados a la altura japonesa, y aunque somos más altos que los japoneses, es difícil ver entre tantos japos pegados completamente a la obra. En un principio seguimos la cola lenta, pero me canso rápido y me empiezo a dar una buena vuelta para ver lo INMENSO que es el museo, y está completamente lleno de obras y de gente :-D.

Hemos estado en el museo hasta las 6 de la tarde, la verdad es que estoy cansado del museo! Unas fotos a la salida del museo, la primera es muy cachonda, porque es una especie de guardaparaguas, genial.








Ahora vamos a la juguetería. En la foto de la juguetería podéis ver 3 carteles, en uno de ellos aparecen Transformers, pero en la entrada no hacen nada más que poner la demo del nuevo juego Gundam para la PS2.






La juguetería es más grande que la que vimos en Ginza, y además es MUCHO MAS FRIKI, tiene de todo. Estoy en mi tinta. Miles de millones de trillones de diferentes modelos de series innombrables: Fantastic Four (The Thing tamaño 1 metro), Star Wars (otro metro de Darth Vader), El Señor de los Anillos, Terminator, Alien y más y más y más y muchos más. En la penúltima planta está la sección de robots. Me pongo a mirar y veo, cómo no un montón de Gundams, y en todos los sitios una oferta de un Gundam nuevo por 7500 yenes. El bicho tiene un palmo y medio de altura, así que es grandecito, pero es más una maqueta que otra cosa, porque tienes que montarlo, aunque una vez montado es completamente articulable, mmmm… Primero voy a buscar los transformers, los encuentro y ale, otro para la saca, este se convierte en una “fragoneta/manovolumen”, tengo que buscar unos “malacotones” y un “gitanillo” para completar el set :-D. Debe ser un modelo nuevo, porque no había visto ninguno de los transformers “realistas” que se convirtiese en furgoneta. Doy muchas vueltas y veo un montón de Gundams y cada vez me gusta más la idea de montar el bicho… Ayayayay, que me veo que me lo pillo, y la caja es podidamente enorme. A LA MIERDA, a la saca, ahora soy un friki de Gundam también :-D.

Armado con una bolsa gigante me junto con los demás y nos dirigimos hacia Shibuja, otro barrio que no conozco. Allí Álvaro ha quedado con un grupo de españoles que conoce. Unas fotos de Shibuja que la verdad es que mola un montón la zona. Se parece a Ginza pero me resulta más llamativo porque tiene una mayor cantidad de carteles, pantallas en las paredes, etc… Unas fotos.












Foto de Akiko, Álvaro y yomismo





Otro reloj gigante de estos, se ve que les sobran las pelas leche






La tienda de Vodafone






Y otras fotos más









Después de callejear un poco llegamos a un sitio que parece de copas, con varias pantallas y un proyector mostrando el combate de la noche de K1. Por cierto que el local está hasta arriba. Los amigos de Álvaro son 3 personas creo que por encima de los 30: 2 chicas y un chico. Después de las presentaciones, quedamos en que vamos a ir a tomar algo de comer primero y después vamos a otro sitio. Álvaro, Ema, Marco, Wendy, Akiko y yo nos vamos a un Mc Donalds (no pueder ser!!!). Justo antes de salir vemos como el combate ha terminado y el perdedor está inconsciente. Nos hemos perdido el golpe. Hago tiempo, pasan como 5 minutos y veo la repetición, un puñetazo a la cara, el tío que se protege dejando abierto el lado derecho de su cara, y el contrario justo después del puñetazo hace una patada circular y le da con el talón en plena sien, así se ha quedado el tío…


En el Mc Donalds pruebo la Teriyaki Burguer, que la verdad está genial. Aparte de esto es como uno de los que podemos tener en España: llegas pides y fuera. PERO, Marco pide una hamburguesa y no la tienen lista, así que le dan un número, Y SE LA SUBEN LOS EMPLEADOS al poco! Increíble, esto es impensable en otros países. Después del Mc Donalds, en el que Wendy ha conseguido un muñeco de Toy Store (todavía se llevan estos muñecos?), nos dirigimos hacia el sitio donde están los demás cenando.

En el camino una foto bonita, pero creo que no ha salido muy bien, es una calle en pendiente con la luna en el fondo…






Llegamos al sitio, nos tomamos unas bebidas, hablamos con la gente, sigo aprendiendo japonés con Akiko, y por fin me entero de la historia de la familia de Álvaro, porque una persona que se apellida Drukaroff, es nativo español, y es ciudadano estadounidense, tiene que tener una historia interesante detrás. Al parecer su abuelo era Ruso, emigró a alemania, y de allí a Colombia, donde tuvo al padre de Álvaro (no sé si su abuela era también rusa, alemana o colombiana). Después el padre emigró a España y conoció a una española y tuvieron a Álvaro. Y ahora Álvaro está en Japón, y seguro que conoce a alguna japonesa y continua con el plan de propagación Drukaroff :-D. Christoph que me comenta que después ha quedado con un grupo de amigos y que si me apunto a ir a un karaoke… PUES VA A SER QUE SÍ.

Salimos del sitio y nos vamos en dirección a la estación. Veo una tienda en cuyas ventanas se pueden estatuas de personajes de comic.





En la estación despedida de todo el mundo, Ema se lleva mi ENORME caja de Gundam y mi transformer para dármelo mañana, y solo nos quedamos Eristoff y yo. Al poco vamos hacia un grupo de personas (unos 8 o 9) y me encuentro a 3 personas hablando en Español, así que me presento, y JODER POR FIN, contacto con una fémina. Se llama Olga es de Madrid y ha podido darle dos besos. LECHE, estaba completamente harto de no poder acercarme a nadie y simplemente hacer una reverencia, ES QUE NI SIQUIERA UN SIMPLE APRETÓN DE MANOS. En el grupo hay otros dos madrileños (uno se llama David y tiene pinta de gustarle Malasaña), un peruano, un mexicano, un alemán, una polaca, una rusa y 2 italianos. David es también programador, y Olga y el otro trabajan en la embajada. Vamos todos hacia un karaoke (bebida gratis), pero antes algunos quieren comer algo, en un Mc Donalds (uno distinto al que habíamos estado antes, y en el mismo barrio). Hacía que no iba a un MD desde la última vez (en los dos últimos años habré ido una vez), y en un mismo día EN JAPON voy dos veces. Tiene huevos.

Según entramos en la última planta, porque cómo no, aquí los MD tienen varias plantas, como todas las tiendas y negocios aquí. En la última planta huele que apesta, no sé por qué, pero un poco más al fondo ya no huele. Esta gente se está comiendo las hamburguesas mientras miramos a una japonesa que va todo arreglada y las babas caen. La verdad es que parece que quiere cobrar, pero de verdad que no sé distinguir en este país, aunque la verdad no sé como van las putis de aquí. La chica es muy guapa y está muy bien, no sé por qué no la ponen en el menú :-D.

Venga vámonos. Al salir entiendo por qué huele tan mal aquí, y es que hay una indigente con un montón de mierda encima de verdad. Es deprimente, la pobre señora todo delgada, creo que orinada encima… lamentable la verdad, pero nadie la echa de ahí, porque tiene pinta de llevar allí un buen rato, y seguro que la gente se ha dado cuenta. Se habrán quejado ya? No querrán echarla a la fuerza? No sé la verdad.

Lleagamos al karaoke, que me parece un poco más cutre que el de Atsugi, pero ya está todo el mundo de fiesta. La musica como en todo karaoke es una chusta, es midi, pero lo que importa es hacer el capullo. Por 2500 yenes todo el alcohol que queramos ;-), aunque cuando pides algo mezclado… te lo sirven por separado, así que te toca mezclarlo a ti :-D.






La verdad es que me siento como en la escena de Lost in Translation, porque estoy en un karaoke con gente que no conozco de nada, A NINGUNO realmente. Eristoff está atacando a la rusa a saco (la verdad es que no sé que edad tiene ella, creo que unos treinta y tantos, y tiene un cuerpazo), pero a saco a saco. En plan que la intenta meter mano por todos los lados, y si ella fuese de otra forma ya le estaría metiendo de ostias. A mi me da que a la polaca le mola el Eristoff, pero la verdad es que la polaca es fea de piñón. Yo no lo entiendo, Ryoko (la novia de Eristoff) está genial y es muy simpática, y el tío esta a saco a por ella… En esto que se están rulando unas gafas de Bartolo y un sombrero en plan Jamiroquai (o como se escriba), y cuando me toca a mi el turno… mirad las fotos. NO SOY YO, LO JURO :-D.












Para que veais que en los karaokes se da todo, mirar la foto de grupo, de izquierda a derecha: el primer español (siento no acordarme del nombre), Olga (madrileña), Payaso2 de blanco (madrileño), Raúl (mexicano) y David (madrileño).





Después de otra noche entera cantando y haciendo el capullo, nos disponemos a partir. Eristoff que lo sigue intentando pero nada de nada, y nos vamos separando, hasta que llegamos unos cuantos a la estación. Entretanto el otro español (el que no es David) lleva todo el rato entrando a Olga, y ésta que pasa del tema mazo, de hecho ya le acaba diciendo que está casada. Me viene a contar sus penas y me intenta negar que estaba entrando a Olga, PERO TÍO si parecías un “cortarbolari” con una sierra mecánica en un bosque! Lo niega todo :-D. Todos nos intercambiamos los teléfonos, le comento a la rusa que me tiene que echar una mano… a volver a casa, que me tiene que decir la línea de metro a coger (que os pensabais malosos). Y EN ESTO QUE ERISTOFF SE ESTÁ DANDO EL PALO CON LA POLACA. Si es que somos todos iguales. PERO TÍO QUE ES FEA! Pues nada. Ahí que está dándolo todo justo antes de que nos vayamos. Mientras sigo intercambiando contactos, la rusa y la polaca que se piran corriendo, CABRONAS, que no sé volver. Las pillo a la carrera y me dicen que me tengo que coger la línea verde. Llego a la estación a comprar el ticket y… GENIAL hay 3 líneas verdes, me cago en todo lo que se menea. Venga a sacar la PDA y traducir los kanji para buscar Shinjuku (que es de donde sale el tren hacia Atsugi). Ey, más adelante hay un cartel con las traducciones, y hay menos gente. Lo que me dijo Ema esta mañana es cierto, “cuando veas un poco de masificación en las máquinas, vete a las máquinas bajo los planos traducidos porque como no saben inglés pues pasan de ir a comprar los tickets allí. Dicho y hecho, ya tengo mi billete a Shinjuku. Entro dentro, pero no me cosco ni del nodo, así que acabo en un andén, pero no hay un plano o una lista de las siguientes estaciones, simplemente te ponen un par o tres de las siguientes estaciones importantes en la dirección actual. Mmmmm, no pone Shinjuku, siento una perturbación en la fuerza, creo que me voy a cambiar de lado. SIII, en este lado pone Shinjuku, genial, pero aún tengo que llegar a casa:



Esta es mi cara antes de coger el tren de vuelta. Solo ante el peligro.





Llego a Shinjuku, busco el transbordo pero no lo veo. Veo otra cosa en su lugar: una taquilla comprar comprar billetes. Esto no me suena, pero ahí pone Atsugi (me he aprendido los kanji). Después de dudar un rato decido lanzarme y pido el billete. Ya estoy de camino a casa, no me puedo dormir no vaya a ser que me pase. En los trenes la calefacción está abajo y es muy potente, de forma que parece que tienes la calefacción en el culo, así que vas muy calentito ;-D. Todo el mundo está completamente sobado pero yo tengo que aguantar. Justo 2 minutos antes de llegar suena un móvil, ES DE UNA TIA QUE SE HA PUESTO LA ALARMA PARA DESPERTARSE, traducción: los trenes son tan puntuales que te puedes programar una alarma con tan poco margen para despertarte. Esto es eficiencia.

Ale, a casa y a dormir un rato, que estoy sobao.