viernes, noviembre 25, 2005

Día 11: Jueves 10 de Noviembre de 2005

Como ayer me acosté a las tantas, otro día que llego tarde. Y lo peor es que hoy la gente va a clases de japonés. Al parecer hay un sitio en el que gente japonesa imparte clases de japonés, pero no están relacionadas así que a saber, pero lo bueno es que luego quedan todos para estudiar, lo cual es una buena forma de obligarme a estudiar. Pero claro, como he entrado a las 10 de la mañana, tengo que salir casi a las 7, y la clase empieza a las 18:30, luego los 20 minutillos de recoger y de llegar al sitio… No me da tiempo. A aguantarse.

Mañana a base de Probabilidades, y a las 12 a comer. Vamos que ni me doy cuenta de que he llegado y a comer. Piraña debe estar a dieta o algo así, porque no come una porra. Le debía una invitación a comer, porque el primer día pagó el por mi con la tarjeta de descuento, pero la verdad es que me ha salido barato, solo ha cogido un plato… Yo me he tomado, arroz, algas negras, sopa de miso y pescado. Todo por 460 yenes, es decir 3,5 €. Pensando mejor lo de Piraña… claro mamonazo, te has dejado todas las pelas en comprar DVDs de manga, ahora estás en la ruina y encima te quedan más de 20 días para cobrar, así que te toca ahorrar… De todas formas, cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar, así que voy a hacer revisión de pelas no vaya a ser que me pula todo lo que tengo por aquí :-). A ver, creo que ya me he gastado unos 1000 € de los 2000 € que me traje… Teniendo en cuenta la pasta que me dejé el otro día en Akihabara, no está mal, 250 € en desembarcar, hacer las primeras compras y tal… creo que puedo aguantar. Aunque me compre el iPod :-P. Aunque esa es otra, ahora mi MP3 funciona perfectamente… de verdad que no entiendo nada.

Después de la comida subimos todos arriba a tomarnos el postre como siempre, y Guilleume nos dice que está libre el sofá rojo. Mientras Christian me dice que si tengo alguna duda con las probabilidades que me puede echar una mano, mmmmm pues ya que te pones hazme la presentación y genial ;-). Nos dirigimos hacia la zona en la que están los sofás, se asomo y está lleno de japoneses viendo la tele. Me dicen que ese no es el rojo ;-). Vamos a un rinconcillo de la planta con un fregadero y un sofá rojo que mira hacia una ventana, pero claro por la ventana se tiene una vista desde una altura de planta 22 de toda la zona. Realmente bonita, a ver si otro día hago fotos. Nos echamos unas risas y empiezan a hablar de gente rara con la que se han encontrado. Me cuentan la historia de un “internship” como nosotros que estaba en una discoteca y en esto que se encuentra con una tía al parecer de buen ver. Y la tía que se empieza a rebozar la cabeza del chico por todo el pecho, venga besos venga manoseo, la leche vamos. PEEEEEEERO, en esto que la tía le lleva la cabeza a la zona “en cuestión”, Y LA ZONA ESTABA DURA!!!!! DIOOOOSOSSSOSOSOS, NOOOOOOOOOOO. Casi me tiro por la ventana (que ya es altura). Hay que tener mucho cuidado!

También están hablando de escaparse una semana a esquiar a alguna zona de Japón, así que si se van a algún sitio me apunto y me voy con ellos ;-). Antes de currar me voy al otro lado de la planta a cepillarme los dientes. Por esa ventana también hay unas vistas geniales, y veo un edificio a lo lejos (muy lejos) que destaca por su tamaño y diseño curioso. Desde esta altura puedo trazar una especie de ruta para llegar, me da que algún día me da el punto y me voy hasta allí.

Por la tarde ya empiezo a hacer algunas diapositivas sobre reconocimiento de patrones, y buscando buscando acabo en HowStuffWorks (página muy recomendable por cierto). A ver que me sale. La página de inicio tiene dos cosas que me llaman la atención: How Microsoft Works, y How The Death Star Works. Me leo los dos reportajes mientras sigo con la presentación. Lo de Microsoft es realmente increíble, que crack el “Puertas” (que reflexiono yo sobre el hecho de que el SO más distribuido sea ‘Ventanas’ y el responsable sea ‘Puertas’, curioso). Te cuentan como se lo montó el tío y la verdad es que hay que reconocer que el tío tiene una visión de negocio muy buena. Donde mucha gente hubiese visto solo un negocio puntual, él fue capaz de ver un negocio mucho más rentable a largo plazo, Y ACERTÓ. Os recomiendo que lo leáis. Lo de la Estrella de la Muerte… qué decir, artículo un poco friki, pero lo más friki son las deliberaciones a las que hace referencia el reportaje. Una deliberación sobre el procesador de basura que aparece en el episodio IV (ese en el que se tiran Luke y compañía, que aparece un monstruo avernal y las paredes se mueven), y otro sobre las consecuencias de la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte sobre el planeta Endor. Eso es ser friki y lo demás son tonterías, porque no os creáis que eran cortitos…

A media tarde voy un momento al servicio, y me vuelvo a fijar en el edificio curioso, ahora ya está iluminado y parece que tiene luces como de navidad, a lo mejor es un centro comercial enorme. Definitivamente tengo que intentar llegar allí.

30 minutos antes de salir le pregunto a Christian lo de las clases de Japonés, y me confirma el horario, así que no hay nada que hacer. Me dice que él también saldrá tarde y que si vamos a hacer algo. Genial, ya hay plan. Aparece Kinya, que resulta que es también trabajador de Asahi Kasei, pero en el departamento de Microdispositivos. Me dice que si el sábado me apetecen unas partidas de dardos, pues venga vale, yo a todo que sí (espero que no me pase nunca como al chaval ese que me han contado hoy). A ver si así cojo práctica y cuando vuelva le meto una paliza a LuisLuis ;-D. A los 40 minutos Christian sigue liado con algo de código y me dice que no puede irse. No pasa nada, si cuando llegues a la residencia tienes ganas de ir a dar una vuelta me das un toque.

Pero según salgo me da una pirada de olla de estas que me dan a mi, y me dirijo al edificio ese que he visto esta mañana. Empieza una nueva aventura de 2 horas en bici perdido completamente y sin saber donde porras estoy. MP3 a todo volumen, cámara en mano, bici con dinamo activado para iluminar los caminos tortuosos, IKIMASU!



Primera foto





Me he enfrentado a mis primeras subidas y bajadas con una porra de bici que no hay dios que controle. Encima al no tener marchas las he pasado p… No he visto ni un solo occidental en el camino, y todos los japoneses me miraban un poco raro. He debido estar en los suburbios, y también en una zona rural,



No sé qué es esto, pero me ha parecido curioso, en medio del campo





Montoncitos de paja que para un pirómano son todo un manjar




pero es porque me he perdido pues desde la torre del trabajo (ATX Main Tower) se ve más o menos dónde está, pero claro otra cosa muy distinta es trazar la ruta. Así que me he convertido en un robot especializado en navegación, igualito que ‘Canduterio Prime’ (te acuerdas MOUSES?). Menos mal que la torre ATX se ve desde muchos sitios porque es enorme, si no mirar las fotos:




(está horrible, pero es que se me ha ocurrido hacer zoom y ha quedado fatal)



Me he ido tan a tomar por culo, que creo que me he cambiado de cuidad, porque he visto este cartel. Que conste que parece que lo he hecho con el Photoshop, pero es el resultado de usar el flash, detrás de ese cartel hay un poste y una carretera





Y si miro hacia el otro lado veo el cartel que indica Atsugi.





Vamos que estoy a tomar por el culo. Después de dar mil y una vueltas y de mapear en mi cabeza dios sabe que sitios, veo de cerca el edificio al que voy:





Se llama Forum 246, aunque la foto está movida (nota mental, comprar un trípode). Parecía que estaba cerca… pero no. Me paso otros 20 minutos dando vueltas para intentar llegar al edificio de marras. Para ello me he metido en una zona residencial y me he dado cuenta de una cosa peligrosa en Japón cuando montas en bici por la noche. Esta gente tiene la costumbre de usar cadenas a modo de vallas o puertas en los caminos, con lo que he estado a punto de darme unas buenas ostias por culpa de estas cadenitas que no se ven hasta que las tienes encima (y menos mal que llevo la luz de la bici, que si no ahora estaba escachifollao). POR FIN HE LLEGADO:















Hay muchos coches aparcados por aquí. La verdad es que no sé si es un edificio de oficinas o un centro de exposiciones. A la entrada había una cabina de información que estaba vacía (por las horas que son). Tiene una altura de unas 20 plantas, por eso se veía tan bien, y se han debido dejar las pelas en la decoración porque las tiras de luces blancas van desde arriba del todo hasta abajo, así que son un poquito largas. Es diseño me resulta bastante curioso, se asemeja a un puente colgante… Pues vale, que bonito, ahora te toca encontrar la forma de volver sin perderte.



Creo que lo tengo fácil, porque la ATX Tower se ve desde lejos (cuando no hay casas en medio), y a parte he ido cogiendo muchas referencias fácilmente localizables como ríos, trenes y autopistas, aunque como pronto me daría cuenta, es complicado situarte usando esas referencias cuando en la zona hay varias autopistas, numerosos ríos y la leche de vías de tren. Es entonces cuando tengo que decir, ME ENCANTAN LOS “LOVE HOTEL”. Estos establecimientos (que supuestamente son discretos) se anuncian a toda la ciudad usando unos focos de luz superpotente, con lo cual casi desde cualquier sitio ves en el cielo moverse el haz de luz. GENIAL. Pues venga a regresar.



Voy por calles estrechas, anchas, iluminadas oscuras, de todo. He podido grabar un video de cómo pasa el tren por un cruce :-D. También me he dado cuenta de que la gente japonesa es un poco subnormal. Van de noche, por una calle completamente oscura, y van vestidos de negro. Imaginarme con la bici, mirando al infinito buscando un love hotel para pasar el rato :-P y cuando miro al frente me encuentro con un fantasmón con maletín, JODER, un poquito de por favor leche. Por si eso fuera poco, esta gente se creen que son algo así como Tony Hawk pero con la bici, porque no solo van con el paraguas conduciendo (como ya comprobé el otro día) sino que no se cortan un pelo en ir hablando con el móvil. Y vale que los coches van más despacio, que la gente japonesa es mucho más cívica que nosotros (me he colado en algún cruce unas cuantas veces y ni si quiera me han dado las luces, simplemente se han parado y me han dejado pasar, CUANDO LA CULPA ERA MÍA) y hay menos riesgo de accidentes, pero leche, que casi me atropella una kamikaze! Porque hay veces que no puedes ir por la carretera y te metes en la acera, vas despacio y tal pero hay poco espacio, y la pedazo de toly me va en la bici escribiendo un mensaje A DOS MANOS!!! PERO TÍA, que canteo.

Yo sigo siguiendo las luces, pero hay veces que llego a sitios un poco peculiares. La verdad es que me he sentido como en el Grand Theft Auto San Andreas. A todos los sitios en la bici, saltando y haciendo el moñas (debe ser por eso que mi bici empieza a sonar raro) y acabando en sitios que tienen toda la pinta de puntos de reunión de mafias, más aún de noche. Algunos ejemplos:







Entre contenedores, me da que no es el camino correcto





En medio del campo puedo ver los edificios asomar, aquí cerca he pillado infraganti a una pareja de japoneses en el coche ;-), como nadie les ve…





Mmm, otro sitio sospechoso



También es curiosa la siguente foto, en una misma manzana, un lugar de venta de maquinaria pesada (así como si fuese un puesto de churros), a la vuelta de la esquina un supermercado (que más o menos hay uno cada manzana y creo que unos 15 más entre medias :-D), y detrás una zona de viviendas. Aquí lo tienen todo apiñado.






En esta foto, se ve un cruce, y la autopista pasando por encima. Si os fijáis, la autopista está rodeada completamente, y os garantizo que no hay ni un solo ruido que llegue a mis oídos desde la autopista, esto deberíamos aprenderlo en España. Que tranquilidad. De hecho me he alejado un poco del tráfico para comprobarlo, y a 3 manzanas silencio total (de verdad).





Más fotos de los paisajes nocturnos, con la siempre presente ATX Tower





A ver si os dais cuenta del detalle en estas dos fotos:








No es que sea un concesionario de BMW, ni que el volante esté en el otro lado, ni los precios ni nada, la curiosidad es QUE NO HAY NI UNA SOLA VALLA. Cualquiera puede entrar, hace un puentecillo y se lleva todo un Z3, o incluso un serie 6. Están al aire libre y sin ningún tipo de protección. La verdad es que en el paseo he pasado por diferentes zonas de coches de segunda mano, y veía yo algo raro, pero no sabía lo que era. Pues la ausencia de las vallas. Todo está a la vista de la gente. Esto da una idea de la seguridad o el civismo de la gente japonesa. Esto también me ha hecho pensar en otras cosas como por ejemplo las máquinas expendedoras de bebidas, que son aún más numerosas que los supermercados. Todas impecables y sin ningún tipo de protección. Me imagino al típico gitanillo de España por aquí, sería feliz.


Bueno seguimos el camino de las luces del amor. Paso al lado de una meseta elevada artificialmente, qué será? Pues nada a mirar. Resulta ser un cementerio completamente a oscuras. Intento hacer alguna foto pero lo mejor que consigo es esto:








Pero un poco más adelante encuentro esto:





La verdad es que no sé si es una tumba o qué, pero tiene toda la pinta. Ale ya sabéis como son las tumbas japonesas. Sigo un poco más y llego a un sitio que resulta ser un mirador excelente. Un par de fotos








Otro río en el que me paro a hacer una foto de la Torre ATX, que me encanta como destaca de todo el entorno, sobre todo de noche. Y he llegado al Love Hotel de las luces, ya que me ha sido de tanta ayuda, vamos a hacerle publicidad, se llama FIESTA (ya os imagináis por qué ;-) )








La última foto que he hecho es ésta, un atasco a la entrada de Atsugi






Según volvía he aparecido en Kimisawa, que es un supermercado barato (o eso me han dicho) y que además permanece abierto hasta las 24h. Saco mi PDA para ver la lista de la compra y ale, al lío. Vamos a comprar una lechuga, pero con mucho cuidado de no comprar la chufa que compré el otro día. Cepillo de dientes y seda dental… y estas miniaturas de cepillo? Pero si son todos para niños! Que tristeza. Cojo el más grande, pero no me gusta nada, tiene pinta de hacer heridas en la encía. Seda dental… 800 yenes!!! Pero que es esta estafa? Miro un poco más y veo que también hay unos instrumentos de plástico en forma de herradura que incluyen la seda dental. Bueno, pues como cuestan una tercera parte, vienen muchos y no los he probado nunca, a la saca! Compro también una bolsa de snacks japoneses (parecen panes de arroz de estos que te ponen en los restaurantes chinos). También compro más empanadas, un poco de pescado (como a la barbacoa), y algunas cosillas sueltas más. Saludo a la chica de la caja, y claro, ella cree que hablo japonés, ilusa, es que disimulo muy bien :-P. Me pide el importe y luego me pregunta si tengo la tarjeta de puntos, a lo que contesto que no. No es que la haya entendido perfectamente, sino que el otro día otro menda me preguntó lo mismo y conseguí descubrir lo que me decía, así que para esta vez ya me lo sabía :-D. Pero cada día tiene que ser una prueba más, así que me empieza a contar una película de la que no me entero. Le digo que lo siento mucho pero que no la entiendo. Entonces me explica con gestos que por cada X yenes gastados, me dan puntos para adquirir sartenes y ollas. Pues venga dámelos y vámonos para casa.

Aprovecho para contar dos cosas de los supermercados japoneses. Ya he estado en varios y he visto lo mismo en todos. ES INCREIBLE la buena presentación de los alimentos. La lechuga que he comprado estaba perfectamente lavada, de hecho el agua en la que la he puesto a remojar ha quedado perfectamente transparente. Las manzanas que compré igual, perfectas. El pescado crudo que puedes comprar tiene una pinta excelente. De hecho en la zona de sushi puedes comprar pescados enteros, y mira que he visto mucho pescado fresco cuando iba con mi padre a Mercamadrid, pero la presentación de aquí no la he visto nunca. No es que esté fresco, sino que está completamente limpio. Todas las verduras, pescados y carne están en perfectas condiciones. Realmente no tiene nada que ver con los mercados o supermercados de España, que no estoy diciendo que sean malos, sino que no están al mismo nivel. Eso sí, cuando te vas a productos de importación… esta gente no sabe comprar, para mi que les engañan de mala manera ;-).

La segunda es una curiosidad. Tú llegas con tu cestita a pagar, y en la caja te dan las bolsas que consideran adecuadas para meter la compra. A veces te meten algo en las bolsas (todavía no sé en qué se basan para ayudarte o no), pero lo normal es que tú vayas a una mesa que está un poco más adelante y metas cada cosa en cada bolsa. En cierto modo está bien para aliviar tiempo en la caja, así cuando hay gente todo va más rápido.

Mi MP3 ya vuelve a tocarme los tie-fighters. Ya no se conecta al ordenador. La ensalada esta vez ha salido bien (he acertado con la lechuga), y tengo un sueño enorme. Además mañana es la ‘fiesta de bienvenida’ y vienen unas geisas y tal… Más quisiera yo :-D. Pero tenemos cena, y luego he quedado con todos en que nos vamos a roppongi otra vez. Así que mañana toca meterse red bull a saco, aunque el único problema es que aquí no he visto redbull ni nada parecido por ahora :-).

Señores, buenas noches!

4 Comentarios:

At 1:06 a. m., Blogger morito said...

Hey, Jose! How are you? Sorry I don't understand Spanish language but I am afraid you might be lost on the way home. The Exit of Atsugi-Odawara freeway is tricky! You have to get off the road at "Atsugi-Nishi Exit", if not you have to get on the Tomei Highway automatically!!! I made that mistake before.
Have a nice weekend!!

 
At 4:15 a. m., Anonymous Bruno said...

Hi golferas, ya veo que va bien por el pais del sol naciente(me he tirao 2 horas leyendo tus posts), espero que todo siga guai y ke triunfes en el curro con esa presentacion. Seguire leyendo el blog asi que ya te ire dejando otros comments, un abrazo, Bruno...

 
At 2:38 a. m., Anonymous gyru said...

So SACRILEGO!!! melonazo, el criket de sumar puntos a los demás, es una vairiante que se llama cuthroat, QUE ERES UN PRIMAVERAS!!!. Sigo leyendo el dia de hoy pero hago notar mi grado de indignación ante tu desconocimiento de un deporte de caballeros como es el levantamiento de pinta en barra fija, digo los dardos...

 
At 2:39 a. m., Anonymous gyru said...

Melón yo, que lo he puesto en otro dia...
Lo repito en el suyo...

 

Publicar un comentario

<< Home