sábado, noviembre 26, 2005

Día 17: Miércoles 16 de Noviembre de 2005

Ya casi he terminado la presentación de marras, pero todavía me quedan algunos flecos por terminar. No muchas novedades en el curro la verdad, mi transformer sigue triunfando entre los semifrikis (si es que “semos asín”), y Ema me cuenta que en una tienda de Atsugi ha visto transformers, que si quiero él tiene que ir allí. Dicho y hecho.

A la salida (son las 7) nos vamos Marco, Ema y yo. Le pido a Marco que me empiec a contar todos sus líos de cama porque no me entero de nada cuando hablan. El jodío tiene un acento inglés genial, pero como todo en esta vida tiene su explicación, vive en Londres… Ya tengo la historia de Marco comprendida, ahora ya sé por qué este fin de semana no puede quedar ;).

En la planta 6 descubro una juguetería bastante interesante. Os he puesto algunas fotos de dioramas que se curra esta gente, fijaros en el que aparece un robot (de Gundam) con una espada láser cortando a otro robot, que está cortado por la mitad y fantásticamente decorado.













Aquí los transformers son famosos, pero no tiene nada que ver con Gundam. Digamos que dividimos la sección de la juguetería en 5. Figuras de acción, figuras “monas”, pistolas, trenes y coches y Gundam. Por secciones:


Figuras de acción: todo tipo de pijadas, aunque como es un centro comercial no especializado pues tienen cosas muy raras pero no excesiva variedad. Encuentro transformers, pero no tienen el OP 20 Aniversario, tienen también a Ultra Magnus (MIERDA). Tienen una réplica a tamaño real de un huevo de Alien, un busto de Spock saludando, cascos de soldados imperiales, figuras de colección… El Tie Fighter que pongo es como de 60cm - 80 cm de alto (de ahi el precio). Mucha variedad la verdad








La sección de coches y trenes… pues acojonante la verdad, nunca había visto tantas cosas juntas como aquí. De todos los precios, épocas, tamaños y colores. No he hecho fotos, pero tengo que volver (es que lo de Gundam me ha absorbido completamente)



Sección de cosas “monas”, como peluches, muñecas, kitty kitty… Lo que se ve mucho por aquí son los peluches de Stitch (de la peli Lilo & Stitch), y creo que me voy a comprar el Stitch disfrazado de Elvis Presley, pero no hoy. También hay muchos muñecos de “La Novia Cadáver” y otras pelis de Tim Burton.


Sección de Pistolas…el lugar de referencia para todo boina verde, SWAT o GEO que se precie. Pistolas, Subfusiles, Rifles, Recortadas, Escopetas, Fusiles de Asalto… Todo para jugar a Paintball, pero como todo en este país, aquí se juega en plan flipao. Nada de una pistolita y ja ja que te meto un tiro, NA, aquí me llevo el rifle de francotirador para cazarte desde lejos, luego me acerco a ti disparando a la carrera como un loco con mi rifle de asalto, cuando se me acaba la munición, paso al subfusil, luego a la pistola, y yo creo que van a inventar también el cuchillo de combate para paintball, que fijo que será una Brocha de Titanlux, pero todos se lo comprarán porque así podrán ser como Rambo cazando “cochinos jabalinas” en Acorralado. Y claro, todo esto lo puedes probar antes en la fabulosa galería de tiro que te tienen preparada, para calibrar las armas…


Pero lo que es la leche es la sección de Gundam. Lo que más me ha flipado es UNA ESTATUA A TAMAÑO PERSONA DE UN GUNDAM QUE PUEDES COMPRAR POR 250.000 yenes. PERO TIIIIIIOOOOOO. De qué va esta gente! Me he puesto a mirar y me he perdido en las diferentes series de Gundam y los mil millones de robots que todos parecen el mismo. Es peor que los transformers, solo se diferencian en el arma que llevan… Pero claro, es que mis ojos no son expertos, y no sé reconocer los personajes por lo cual en cuanto me den la conexión a Internet me pienso bajar todos los episodios. Las figuras que puedes comprar por lo general son pequeñas, pero tienes la opción de comprar kits de montaje (en plan maqueta) de figuras más grandes. Lo bueno, a parte del gustazo de montarlo tú, es que las piezas son del color correspondiente, y algunas vienen pintadas con sombras y tal, con lo cual es maquetismo fácil, me temo que voy a acabar cayendo… :-D







Ema y yo nos volvemos a casa y pasamos por Kimisawa (el súper del barrio, aunque hay diez mil más) porque le he picado para que haga una Carbonara. Al final se deja una pasta en comprar bacon y me enseña un producto de comida fácil que al parecer está rico. Pues “a la saca”.


Nada más interesante que contar, he probado la comida esta que me ha dicho Ema (Yakisoba o algo así) y es una guarrería, aunque no sabe mal. La idea es que compras una especie de bol cuadrado fabricado de un material aislante térmico. Abres el paquete por una esquina (solo un poco) y sacas los sobres que hay dentro. Entretanto ves que hay como una amalgama de pasta apelotonada y seca en el interior. Abres el paquete de las verduras y lo echas dentro. A continuación viertes agua hirviendo al bol y cierras la tapa. Esperas 3 minutos y abres por la esquina opuesta, que tiene incluida una rejilla para actuar de colador. Una vez eliminada toda el agua simplemente abres el paquete y echas todo lo que te queda (especias y salsa). La verdad es que te saca de un apuro por la velocidad y la facilidad, pero lo dicho, una guarrada.


Después Ema me ha habilitado una conexión “güireléh” a su portátil para que así tenga Internet, pero no ha habido éxito, y paso de molestarle más, así que me he puesto a traducir con la PDA las instrucciones de cocinado de las gyoza. En la primera línea pone que “como este producto tiene una superficie muy fina, hay que tener cuidado al retirarlo de la sartén porque se puede romper”, vale de eso ya me he dado cuenta. Lo siguiente es que para cocinarlas hay que freírlas durante 1 minuto con aceite, y luego hervirlas durante 1:30 minutos, para al final dejarlas dorar. Para el próximo día lo sé.