sábado, noviembre 26, 2005

Día 12: Viernes 11 de Noviembre de 2005

Hoy nos hacen una fiesta de bienvenida a los nuevos, como el miércoles llegó Yu Huan (chino – CUIDADO CON EL CHINO QUE ES MUY CHUNGOOOOOOO :-D) ahora somos 3 nuevos. La verdad es que el día no ha sido muy productivo. Por la mañana le he estado enseñando a Jin Kazama la PDA, y cuando podamos vamos a intentar instalar el software de TTS. Así cuando utilicemos el diccionario nos hablará, porque si no es muy difícil saber como se pronuncia la frase correctamente pues resulta que en función de la combinación de Kanji utilizada los Kanji se pronuncia de forma distinta (que ganas de joer la marrana la verdad :-) ). He seguido haciendo transparencias, pero luego se me ha empezado a pirar la bola pensando en capulladas.

A media tarde hemos ido al supermercado a comprar algo de comer, y hemos estado todo el rato metiéndonos con Marco que al parecer tiene un rollo un poco raro con una japonesa que se planta esta noche en su cuarto, con lo que no viene a la cena ;-). Pedro ha mandado un email para ir a hacer senderismo a las montañas Hakone, quiere salir a las 12 de la mañana. Como veo que la gente hoy no está haciendo planes para ir a roppongi, pues me voy a apuntar a lo del senderismo, que ahora es otoño y es la época de la caída de las hojas. Y el domingo he propuesto ir a Ginza (porque está la juguetería más grande del mundo) y se han apuntado unos cuantos, así que otro fin de semana que no voy a parar quieto ;-D. A las 18:20 a recoger y a casa a arreglarse.

No sé quien me manda a mí afeitarme, me he cortado el labio superior y ahora no paro de sangrar. Toda la semana pasada buscando el estúpido alcohol y no lo encuentro, y ahora lo necesito. Pues nada, me piro con un poco de papel sostenido a ver si se coagula antes de llegar al sitio. Pues va a ser que no. Así que toda la cena manchando papelitos, y todo el mundo haciendo fotos. El sitio se llama TAPA (que vamonos de tapas vamonos, vamonos), pero la comida no tiene nada que ver con la española. La verdad es que ha sido muy escasa, y no solo para mí, todos se han quejado. Lo bueno es que la bebida era gratis y tenían batidos, así que nos hemos puestos ciegos. Los 18 que hemos ido (al final el marginal de Aaron se ha rajado) hemos estado distribuidos en dos mesas. Yo al principio solo estaba con Sakurada-san y con Jason, que se ha cambiado de mesa porque olía mal donde estaba, y es que señores he confirmado una sospecha que tenía desde hace días: a Piraña le canta el sowaka (o sobaquillo)! Yo no sé si el tío no se ducha o qué le pasas, pero desde hace días estaba yo notando algo pero no quería ser cabrón, a lo mejor es que mis receptores nasales están muy desarrollados. Pues no, va a ser que las glándulas sudoríparas del Piraña trabajan a lo bestia. Al poco ha llegado el resto, y yo venga a sangrar y en el restaurante que no tienen una mísera botella de alcohol o agua oxigenada (cosa que no me creo, qué pasa que aquí todo lo arreglan con sake o qué?).

Ya estamos todos. En mi mesa tengo enfrente a Sakurada-san, a la derecha de Sakurada están Jason, un coreano que no me acuerdo de su nombre y NingNing (que no RingRing). A mi derecha está Jin Seoul (o algo así), Jin Kyu, Yu Huan (que le voy a empezar a llamar Juanito) y Álvaro. En mi vida he estado en un sitio en el que me enterase menos de las cosas :-D. Imaginaros, de repente la gente empieza a hablar en Japonés (Jason con Sakurada), luego en koreano, chino, algo de español, inglés… Vamos que cuando hablaba la gente pasaban unos segundos hasta que reconocía en qué hablaban. A Jason le ha dado la coña de decir SIR al final de cada frase como si fuese un militroncho americano, pero el capullo como tiene un vozarrón le queda bien :-D. Cada día que pasa me doy cuenta que es igualito a Mr. Increíble. Tiene la misma cara (si no mirar las fotos en las que sale), es muy grande, esta regordete pero fuerte, y tiene el mismo tono de voz… Parecidos razonables ;-).

Ahora Jason que me pregunta como decir alguna burrada en Español que se la va a decir a Álvaro. Pues a ver que es lo más bruto…. “Mi vasss a kiomer los juebbbos por dimajo del culjo”. Álvaro se parte pero pone la cara típica de esta te la guardo, y luego ha estado hablando con Sakurada-san para que, la próxima vez que Jason le pregunte alguna palabra seria en japonés, le conteste con alguna palabra que sea estúpida y así haga un poco el ridículo. Pero la verdad es que aquí se ve el carácter Japonés. Álvaro y yo se lo hemos explicado como 7 veces y el tío ponía cara de “no me entero ni del nodo”, y yo creo que al final no ha entendido la gracia y solo nos ha sonreído para que le dejásemos en paz. Se parecen a los extraterrestres de la película Galaxy Queso (la de Tim Allen), que no entienden el concepto de mentira :-).

Yo al final me he pedido un poco de sake, más que nada para mojarme la herida y a ver si se coagula de una estúpida vez (parece que poco a poco ya remite). Y ahora que me toca decir un discursito… amos no me joas… “Que guay que estoy aquí, que bien que me habéis recibido, como me mola Japón, qué de cosas he aprendido… blah blah blah, y nada que como decimos en España que sois de puta madre”. Ale listo. Ahora ya de sobremesa empezamos a aprender a decir cosas en otros idiomas. Y Jason y Sakurada que me convencen para que le diga a Matsumoto-san (que es como el que más sabe de nuestro proyecto) en japonés que “tiene los pezones como escarpias”, la verdad es que ya no me acuerdo como se dice, después de tantas copas… :-D. Muchas risas a mi costa :-P.

Son las 20:30 o así y nos disponemos a irnos, pero en esto que aparece Takako-san con unos vales descuento para el KARAOKE. SIIII, mi oportunidad de romper los tímpanos a todo el mundo cantando. Tengo ganas de conocer como son los karaokes! Nos quedamos solo 6 (Takako, Jason, Pedro, Álvaro, Matsumoto y yo) y de camino al karaoke nos asalta un pequeño japonés vestido de rojo que nos conduce directamente al karaoke. Entonces recapitulando tenemos a los de negro que te llevan a los putiferios, y los de rojo que te llevan al karaoke. Me ha parecido ver a uno de verde…Al menos los puedes diferenciar por el color, porque imagínate que quieres ir a cantar un poco y lo que te encuentras es un CANTEO! (y si es al revés qué decepción :-D).

La verdad es que los karaokes no tienen nada que ver con lo que yo me esperaba. Me lo imaginaba como el típico restaurante o pub con la dichosa maquinita y ale, a escuchar a la gente desvariar. Pero en cambio me encuentro en una especie de Sex Shop con MIL CABINAS. De verdad, yo en principio creía que nos había timado el tipo de rojo y que nos iban a montar algún tipo de espectáculo o algo (no sé si Takako participaría…), si no fuese porque en todos los carteles ponía KARAOKE. Nos llevan por un pasillo lleno de cabinas, una fotillo:






Y nos meten en nuestro cubículo. De Izquierda a Derecha: Matsumoto-san, Álvaro, Jason y Takako.





Pues vaya mierda, solo estamos nosotros, no va a tener gracia, LOS HUEVOS! Hemos estado hasta las 5 de la mañana en el jodio karaoke. Cada persona paga 1000 yenes por hora, pero si pagas 2500 yenes te puedes quedar toda la noche, y lo mejor es que, si no me equivoco, LA BEBIDA ES GRATIS!!! Así que claro, venga screwdriver (sukerudaraiberu, o algo así) por aquí, venga screwdriver por allá, un contentillo :-D :-D :-D, y venga a cantar. He sido capaz hasta de seguir alguna de las canciones en japonés que cantaban, pero solo por un tiempo limitado :-).

El habitáculo en cuestión era pequeñito, aunque los hay de diferentes tamaños en función de la gente que vaya a estar dentro. En una esquina está la pantalla que muestra los videos musicales y la letra a seguir. Encima de la tele había una hilera de luces de colores para iluminar la habitación en plan escenario, pero lo que más me ha llamado la atención de la habitación es que está pintada con pintura fosforescente, de forma que cuando se encienden las luces negras las paredes aparecen con dibujos del mar. Tengo que mirar las fotos a ver si han salido, pero sinceramente queda muy bonito, porque no es simplemente el típico color verde fosforescente, sino que está en multicolor y muy bien decorado tengo que decir. Esto solo se activa cuando empiezas a cantar, hasta entonces no funciona. Mientras no cantas se activa la clásica luz halógena blanca, así que hemos estado todo el rato hablando por el micrófono. De hecho lo he conseguido, aquí están Álvaro y Matsumoto-san dándolo todo :-D.






Tengo que decir que los videos son una auténtica sarna patatera. Solo hay uno que nos mola, y es el de una japonesa espectacular revolcándose en la arena :-D. Pero por lo que hemos visto los videos deben ser cíclicos o algo, os cuento. Cogemos “Born to be Wild”, y vale en el vídeo sale una especie de hevorro mazadísimo en una moto que llega a un bar y empieza a poner poses de chulo de gimnasio. Vale cuela. Luego ponemos la de “We Will Rock You” y aparece el video del pibón, aquí ya no cuela, algo raro pasa. Bueno será que los japos no entendieron bien la letra y creyeron que era “we hill FUCK you” o algo así. Pasa. Pero claro, ya cuando te pones a cantar una canción de rap y te sale la misma tía… primero que no te puedes concentrar (y en esas canciones es necesario porque si no, no salen) y segundo que si la canción es de Eminem y habla de lo guay que soy, NO PUEDE SALIR UN PIBÓN.

Las letras de las canciones es otra historia, fatalmente traducidas y con errores, como por ejemplo en la de Shakira: BRUTA, ciega, sorda, muda. TÚ SI QUE ERES BESTIA, jodío. Por lo general tienen unas cuantas variaciones, en especial las españolas (que solo hemos encontrado de Shakira, Ricky Martin y Gloria Estefan). Pero con el pedo que llevábamos pues nos ha dado igual. Jason aprovecha para comentarme lo “ajustada” que ha venido Takako justo cuando ella se levanta e inclina para coger la especie de PDA que se usa para poner las canciones (puedes navegar por el menú de la PDA o con un mando a distancia más común introducir el número de canción) y de esa forma le pone prácticamente el culo en la cara (prácticamente significa 10 cm). Creo que a Jason le está subiendo la temperatura interna, va a quemar más calorías :-). Por cierto, y hablando de calorías, otra cosa MUY CURIOSA es que al final de cada canción te pone EL NÚMERO DE CALORÍAS QUE HAS GASTADO!!!! Me parto entero! Pero de qué va esta gente?

A la hora y media ha aparecido Christian y se ha unido al grupo (en qué hora…) y se ha ido Matsumoto-san. Lo de Christian ha sido horrible. Yo sé que canto mal, pero leche intento entonar algo, y si no me sé ni por donde van los tiros pues dejo que me guíen. Pero claro, el tío es un alemán grandote, JA HERRRSTRUGGEN!, así que tiene un vozarrón que se come cualquier otro sonido en la sala, y el tío va a su puta bola… Traducción: imposible cantar con él. Como dice Cálico Electrónico, “esta hecho un campeón, no ha acertado ni una” (bueno sí, una que estaba en alemán). Álvaro completamente desesperado y negándose a cantar con él. Pedro que se queda dormido mientras nosotros dando gritos, debe ser una capacidad innata. Jason que se pira (sobre la 1). Mi garganta está hecha una absoluta mierda y la de Álvaro también. El capullo de Christian sigue a su bola, y como tiene esa voz de ultratumba no hay dios que le calle. Yo que me canto “A Whole New World” de Aladdin con Takako-san (ha quedado aceptable) justo antes de que se vaya (sobre las 3). Nos deja 10.000 yenes que Owa-san nos ha dado para gastarnos, genial!. Más bebida que es gratis.

Ahí que seguimos la Bella Durmiente, Garganta Profunda y los españolitos. Pedro no se inmuta por nada, y mira que hemos adaptado las canciones para meternos con él, pero nada. A las 4 o por ahí se ha despertado como de una pesadilla, con los ojos todo vidriosos y hablando como un zombie de Resident Evil (uaahshaaauaaauaaaaa). Se ha ido al servicio para no volver, no porque se haya ido a casa, sino porque el muy mamón SE HA QUEDADO DORMIDO EN EL INODORO! Me cago en toda su estampa. Cuando ya nos estaban echando a las 5 (después de encargar algo de comer porque según la máquina estábamos desnutridos del gasto energético :-D), Álvaro ha tenido que ir a buscarle al cuarto de baño, y había un japonés que llevaba esperando en la puerta a que Pedro “terminara sus cosas” unos 15 minutos (claro el pobre japonés ya estaba negro, o amarillo, o morado, o como se pongan aquí). Pues todavía el Pedro se ha empezado a sobar mientras Álvaro pagaba la factura, PERO TÍO!.

Me temo que el plan que había para mañana de ir a hacer trekking a las montañas Harada se ha ido a la porra. Habíamos quedado a las 12, y son las 5:30… Pero la verdad es que me lo he pasado en grande