jueves, diciembre 01, 2005

Día 24: Miércoles 23 de Noviembre de 2005

AAAAHHHHHH, qué bonito día hace para irse a la montaña a patear los caminos llenos de árboles con las hojas en colores ocres - Murphy: “juas juas, te vas a cagar”.

En este caso “La Compañía del Anillo” la formamos Pedro (que debe ser como Gandalf porque supuestamente se conoce el camino), Jason (que debe ser como un Boromir pero en vacilón), Randy (que es como Gimli, pero a tamaño humano, por el tema de los aromas) y yo que me pido ser Aragorn, porque como es mi blog, pues me pido a quien me da la gana, que leches! Y como el Aragorn es el que se lleva el ´paibon´al final, pues yo también quiero una elfa de esas que se mantiene eternamente buenorra. Bueno, vale ya de chorradas. Me cojo mi equipo de montaraz, formado por mochila, ropa de abrigo, agua, cámara de fotos, trípode, PDA y PSP(vale esto no cuela equipararlo al Señor de los Anillos),.

La Compañía queda en el Pony Trotador (la estación vamos) y se dirige hacia Rivendel (el super) donde nos aprovisionaremos para el largo viaje. En este súper aún no he estado, y la verdad es que tiene de todo, pero a qué precios (dividirlos todos por 136 para pasarlos a €) Ale majetes, os apetece una Sandía o unas Mandarinas, no mejor un Melón…












O a lo mejor queréis algo más especial (no me preguntéis que es eso, no quiero ni saberlo)






Estos elfos bajitos de Japonvendel son o muy raros o muy cabrones. A ver para qué leches tienen que dar la vuelta a las latas de conserva. Leche, si en todo el mundo se abren por arriba, POR QUE PELOTAS TENEIS QUE PONER EL ABREFÁCIL ABAJO. Así si tienes cualquier problema se va todo a la porra y te tienes que comprar otra, no? CArbONES






Parte de arriba sin nada






Parte de abajo con abre-fácil, o jode-fácil como prefiráis

Yo me compro una lata de atún por unos 300 yenes y una barra de pan por casi lo mismo. Sí, por un poco más de 2 €, una verdadera sobrada, pero la ocasión de comerse un bocata en la montaña es única :-D.



Salimos de Rivendel a las 12:30 con dirección a los bosques de Hakone-loriel, aunque como no hay pelas ni ganas de llevar un caballo, pues nos cogemos un tren que es más fácil. 1000 yenes y una hora después estamos en Odawara, en donde cogemos otro tren que nos lleva a Hakone-Yumoto, aún más cerca de la cumbre del Monte del Destino. En el tren tenemos suerte y casi no hay gente, QUE SUERTE!





En el tren me acabo de ver Final Fantasy en la PDA, y cómo no me deja completamente rayao. Se ve que todas las películas de Final Fantasy tienen que ser una completa rayada… Ya estamos en la aldea (14:00) y vemos algunas montañas que nos están esperando. Unas fotos: (en la tercera me han pillado en un momento L'Oreal porque yo lo valgo:-D)















Como Gandalf es un experto, decide ir a comer primero y después subir a la montaña. Me da a mi que este Gandalf de palo nos va a hundir en la miseria. Pero bueno, vamos a comer, este es el menú que tenemos






Sitio lleno como el tren, a subir para arriba a ver si hay alguno con sitios libres. Me sorprende que estén llenos, SI AQUÍ COMEN A LAS 12. De camino sigo viendo precios desorbitados de frutas y el nuevo modelo de casa japonesa y española como siga el tema de la vivienda igual:








La foto engaña pero de verdad que tenía más pendiente de la que parece en la foto






Entramos en un sitio bastante alejado, pero que tiene pinta de muy tradicional. Incluso las puertas NO son automáticas (como en todos los demás sitios). Verdaderamente es tradicional, de hecho es de los que te tienes que quitar los zapatos y sentarte sobre las piernas (DIOS NO, RANDY!!!!).


Aquí te quitas los zapatos y subes





Luego miras la mesa que es alta de cojones:





Y por último procedes a sentarte





Una vez has pedido el correspondiente ramen, haces una foto para los colegas






Randy pilla a todo el mundo comiendo incluido mi brazo con la fabulosa camiseta talla extra-grande que compré en Saty y que me deja medio brazo al descubierto (pero no había lavado y no había otra cosa).





Ya estamos listos, nos levantamos, despertamos a nuestras piernas que están dormidas, nos ponemos nuestro calzado y emprendemos la vuelta hacia la estación, porque hay que pillar otro tren. Así no tiene gracia, vaya mierda de Compañía del Anillo que estamos hechos.








En este país hay colas hasta para coger un tren que te sube a la montaña, ME CAGO YA EN TODO LO QUE SE MENEA, que son ya casi las 3 con la tontería. Y el tren que no viene





Cuando por fin estamos en el tren completamente enlatados, me doy cuenta que está construido de forma curiosa, si no fijaros en las fotos. Los arcos son completamente verticales, pero el techo y el suelo están inclinados siguiendo la inclinación de la montaña.








COÑO! Por fín estamos ya listos para partir. Primera prueba del trípode y así de paso os enseño unos árboles rojos y el camino por el que vamos a ir (es `eso` que sube en forma de escalera a la derecha del poste)





rPICT0010.JPG



También una araña japonesa grandota





Y el mapa que tenemos que seguir, no hay dios que entienda nada, pa mi que del monte del destino no volvemos… Mirar que caminos…












Vamos a probar el trípode a ver que tal:











Pues parece que va bien. Como veis el camino está lleno de raíces que muchas veces lo hacen muy complicado, pero la verdad es que el paisaje con los árboles en estos colores es precioso. Se ven muchas hojas en el suelo, lo que indica que hace un mes esto debía ser realmente increíble.














Esto es una ruta por el bosque y lo demás son payasadas, y si no decirme por donde va el jodío camino, porque ya me estoy rayando







EY, espera, donde esta el Piraña! Pero si tenemos un trípode y nos hacemos fotos juntos (la verdad es que esta última foto me encanta por la cara de payasos que tenemos los tres, me parto sinceramente). Volviendo a Pirañín, SE HA RAJADO. Llevamos solo 20 minutos subiendo y ya le sacábamos 5 minutos de ventaja. Y al parecer no hemos hecho ni un 20% de la subida y tenemos que darnos prisa porque no nos quedan muchas horas de sol, así que hemos tenido que decirle “muy sutilmente” a Piraña que tenía que ir muy rápido, que si a lo mejor no podía… yo creo que más que rajarse él le hemos rajado nosotros. Él nos intentaba convencer de que le esperásemos arriba y que luego íbamos todos juntos al telecabina para bajar, pero al final Pedro-Gandalf le ha convencido. Ahora le toca volverse a bajar solito y coger el tren hasta Atsugi, una buena experiencia vital supongo. Por nuestra parte tenemos que llegar arriba, luego bajar por la ladera contraria, llegar al lago, coger un autobús o un barco, llegar a una ciudad, coger otro autobús y luego el tren… Así que ahora solo somos 3, sigamos pues por el perfectamente trazado camino en el que no te encuentras ni un solo obstáculo:












La verdad es que en algunos momentos es un jodio camino de cabras, pero las vistas y los paisajes merecen la pena






Hemos llegado a una intersección, foto de grupo para recordar la llegada al punto intermedio, ahora tiramos a la derecha, sí por donde está el cartel rojo que fijo que quiere decir PELIGRO






Prosigamos con nuestro caminito, ahora con más piedras en el camino, y con menos tiempo para hacer fotos. Ahora vamos casi corriendo, como en la primera escena de Las Dos Torres, pero el paisaje sigue siendo la leche.










Mmmmmm, me temo que por aquí no va a ser, cuatro líneas de prohibición!





Más caminito, ahora con el atardecer quedan unos colores preciosos.







Nos estamos acercando a Mordor, mirar los vapores de azufre que salen de la boca del volcán. Ahora sin coñas, estamos cerca de un volcán activo y ya lleva un rato oliendo a pedo (yo que me creía que era el Jason) y me alucina ver los vaporcillos subiendo por la montaña ;-).








Ya estamos cerca (creo). ME CAGO EN TODO, QUE NOS HEMOS EQUIVOCADO QUE ESTO NO ES EL MONTE DEL DESTINO. Y ande tiramos ahora el jodío anillo este? Va a ser que nos lo quedamos. El que sale en las fotos es el monte del destino, señores muestren sus respetos a “Fuji-sama”, no me digáis que no merece la pena la paliza de andar que nos estamos dando.









Pero aún nos quedan …






5 minutos, POR LOS COJONES. Esto está más complicado que comer haciendo el pino, pero finalmente hemos hecho cima, y realmente es FABULOSO:


















Los tres escaladores de las montañas japonesas:






Ahora toca comer un poco que hemos hecho mucho ejercicio, soy feliz con mi bocadillo, aunque me estoy poniendo perdido con el aceite del atún :-D, pero sabe a gloria. Además el pan aunque caro es delicioso. Jason entretanto me cuenta que esto ha sido jodido, pero que subir el Fuji es la leche, que en lugar de 2 horitas subiendo (eso sí a toda leche) son como 6 o 7… JOOOODEEEERRRRRR





Como veis ya queda poca luz (son las 16:30) y he puesto fotos del atardecer. Hemos tardado como 2 horas en realizar la subida, pero ahora nos toca bajar. El telesilla cierra dentro de 5 minutos (y lo sabemos porque lo han anunciado por una megafonía que se escucha a 10 km de distancia :-D) y nosotros estamos aún bastante lejos, con lo cual nos toca realizar una bajada nocturna por el bosque, fijo que por un caminito como el de subida y con una única linterna (y da gracias), eso sí con la tripita llena y con mucha ropa de abrigo (yo por lo menos). Ya me he puesto mis guantes, mi gorrito y mi abrigo. La pena es que nos hemos pulido las baterías de las 3 cámaras, así que no puedo poner ninguna foto :-(.

El viaje nocturno ha sido una completa aventura, hemos tenido que usar los móviles para iluminar el camino, porque con una sola linterna no hacemos nada. Como yo no tengo móvil he usado el de Pedro que tiene una luz de flash, pero la porra es que duraba como un minuto y me tocaba cada poco tiempo volver a activarlo, con lo cual alguna leche me he metido. Y es que si el camino de subida era tortuoso, ME CAGO EN LA BAJADA. Raices enormes por todos los sitios, pedrolos, troncos, ramas, pero lo peor de todo es que el camino (JA! Camino, YUNAMIERRRRDA) debe seguir un torrente de agua, y es como un minivalle profundo y estrecho. Cuando digo profundo quiero decir que Jason está de pie y las paredes de los lados le superan en altura, y cuando digo estrecho quiero decir que hay momentos en los que no te cabe ni el pie, con lo que te tienes que apoyar en las paredes. Todo lleno de barro, sin ver una mierda, hostiándonos cada dos por tres, comiéndonos las ramas QUE NO PODEMOS VER. Un infierno.

Además hemos llegado un par de veces a claros en el bosque en los que perdíamos toda traza de camino alguno, es decir, que si ya estábamos pensando que en lugar de seguir un camino estábamos siguiendo un río (lo cual al final está bien, porque nos lleva al lago, bordeando el lago hay una carretera, y por la carretera pasan autobuses), llegamos a un sitio que parece la escena de “El Proyecto de la Bruja de Blair”. Encima en uno de los claros había como árboles cortados y parecían lápidas. Muy sugerente la verdad…

Ya hemos percibido el lago y la carretera así que estamos en el buen camino, aunque cuando lleguemos todavía nos quedan un par de horas andando hasta una ciudad para coger un autobús, y eso siempre si somos capaces de llegar antes de que se vaya el último autobús. Y eso siempre que el último autobús sea capaz de llegar antes de que salga el último tren. Y eso siempre que tengamos pelas suficientes para pagarlo todo (que estamos comprobando que vamos a andar un poco justos).

Aparte de las ostias tengo que acordarme de un ajjjqueroso insecto que se ha hecho ocupa de mi globo ocular el cabrón. Es que ya es la leche, no veo un pijo y se me mete un bicho en el ojo, tócate los mismos. A Jason se le ocurre la idea de dejarme su líquido para los ojos, ya que no hay agua porque nos la hemos terminado en la cima de la montaña. Me lo hecho y me empieza a entrar calor en el ojo. Me dice Jason QUE ESTÁ HECHO CON MENTOL! Pero so capullo, que no quiero que me huela bien el ojo, que nadie me va a oler ahí! Ahora el bicho encima huele bien, así que llamará a sus amiguitas para montar una party en mi ojo. CAGONTÓ.

Tengo que decir que la cosa esa de mentol ha funcionado, el bicho se ha pirado. Después de una hora y media pasándolas putas, hemos llegado a la carretera que rodea el lago, así que ahora nos toca seguir andando hasta aquella ciudad que veo A TOMAR POR CULO… pero al menos HAY LUZ :-D.

En la carretera intentamos hacer autostop, aunque la verdad es que esta gente no creo que entiendan el símbolo. Como son tan frikis y se hacen todas las fotos en plan Gai-sensei (de la serie de Naruto), es decir con gestos “cool”, fijo que se creen que les estamos diciendo que somos chachi o algo así. PARAD MAMONES, que estamos molidos!. Ni caso. Pasamos por delante de baños termales (que tengo que ir alguna vez, pero cuando haga más frío que es cuando mola :-D), campos de golf. Llevamos casi una horita más andando. Hemos visto que hay una parada de autobús cerca, pero esta gente (que supuestamente se lo controla) no es capaz de obtener información. Incluso usan el móvil para conectarse y mirar los horarios (EN MEDIO DE LA MONTAÑA, ESTO MOLA). Jason que dice que esperemos al autobús que pasa a las 8 (ahora son las 7), pero no hay nada seguro, así que nos arriesgamos a estar aquí parados 1 hora, quedarnos fríos y luego encima tener que volver a andar un huevo sin posibilidades de conseguir un transporte hasta Atsugi (y mañana hay que currar).

Seguimos la “excursión” y vemos un sitio que parece un hotel, o más bien un sitio de Geisas. Mmmmm, estaría bien para relajarse… :-D. ES BROMA! Aunque el lugar parezca otra cosa por los carteles luminosos y la ubicación, hay que recordar que en Japón todo tienen luces de neón y que por aquí hay muchos sitios turísticos. En resumen, que es un hotel cualquiera, en el que nos comentan que estamos A TOMAR POR EL CULO (como a 3 o 4 horas andando de la Hakone-Yumoto). Al final decidimos coger un Taxi a Odawara (unos 6000 yenes).

En 10 minutos tenemos un taxi que nos lleva dirección Odawara. Yo estoy matado y me estoy quedando dormido, mientras escucho a Jason hablar en japonés con el taxista. Al parecer vamos a ir a Hakone-Yumoto en lugar de Odawara y allí cogeremos un tren (Jason y Pedro creían que ya no había trenes). Así que al final nos va a salir un poco menos caro. Me estoy fijando que las carreteras están perfectamente cuidadas, y son anchísimas para ser una carretera de montaña. De hecho equivale casi a una autopista española, aunque sea de un carril por sentido. Cada carril es muy ancho y existe una mediana que separa los dos sentidos. No sé si será así en todo Japon o solo en esta zona tan turística. También me acojona la voz del taxista, parece Barry White, en serio.

Ya en la estación nos compramos los billetes, y me fijo en un detalle curioso. Uno de los empleados de la estación está espantando unas palomas. Primero con la escoba. Las palomas evidentemente le vacilan lo que no es normal :-D. Después de espantarlas 4 veces, y las capullas repetir siempre los mismos sitios (para mayor frustración del pobre hombre), el menda desaparece. Y tal cual Batman armado hasta los piños, aparece con una botella de humo comprimido y se lo empieza a echar a las palomas. TECNOLOGÍA JAPONESA! Ni por esas. Al final el japo llama a los colegas y entre 4 consiguen espantarlas correctamente :-D

Después de una hora y media ya estamos de nuevo en Atsugi. En total me he dejado 1000 · 2 (Atsugi-Odawara) + 430 · 2 (Odawara-Hakone-Yumoto) + 1500 (parte correspondiente del taxi) + 600 (bocata) + 700 (ramen) = 5230 yenes… Sale carillo lo de irse al monte de excursión, pero da igual, ha sido algo INOLVIDABLE :-D

De vuelta en bici a la Residencia con Jason, nos estamos partiendo el culo y pensando si Randy llevará la misma ropa mañana al trabajo (es que todos los días lleva la misma ropa el menda, y como encima huele…). En esto que un semáforo está en rojo, pasamos del tema… y como siempre MURPHY CABRÓN. Dos coches uno por cada lado que se cruzan en la intersección. Frenada extrema con nuestras súper ET-Bikes, derrape derribo mutuo y… lo hemos contado. Descojone y llegada a la residencia.

Estoy muerto de verdad, qué cansancio… quiero dormir…