miércoles, diciembre 14, 2005

Día 28: Domingo 27 de Noviembre de 2005

QUE SUEÑO! Estúpido móvil, déjame dormir un rato más. Mierda que he quedado a las 12… Llego tarde a la estación, con lo que he perdido el Express de las 11, así que o me cojo un local a las 11:15 o me espero hasta las 11:25 que pasa otro Express. Segunda opción, porque ir en Local es tardar más de hora y media. Le mando a Yuki un mail desde mi nuevo móvil, y la informo de que llego 15 minutillos tarde.

A las 12:25 estoy saliendo por la puerta Sur de la línea Odakyu y aparece Yuki. La verdad es que no me acordaba mucho de su cara, y parece bastante más alta. Ah vale que lleva tacones y se ha puesto ropa decente (no la ropa que se llevó la tía a Bélgica), debe ser que ha ido a un asesor de imagen, por eso de conseguir novio :-D.

Desde Shinjuku tenemos que coger la línea Yamanote hasta Shinbashi. Y de ahí vamos a Odaiba. Para ello tenemos que pasar por un puente enorme que pasa por encima del mar. Os pongo algunas fotos de edificios y paisajes.


Shimbasi eki








Ginza visto desde Shinbasi (al fondo donde se ve el puente, está la juguetería donde estuvimos)





Muchos edificios











La bahía





Un barco de turismo sacado de Scooby Doo





El puente que cruza toda la bahía hasta Odaiba-eki (estación de Odaiba)







Resulta que el parque de atracciones este, que se llama Joypolis y que es de SEGA (Sonic – Megadrive – etc) no es un parque, sino que es un edificio cerrado con atracciones en el interior. Al parecer tiene una montaña rusa en el interior!





En primer lugar hay que comprar el “Passport” que te permite entrar en todos los sitios, y como todo por estas tierras resulta ser algo impersonal. Vas a una máquina, metes la pasta y te saca esta tarjetita:







Luego pasas por unos tornos como los del metro / tren, que aquí ni son tornos ni nada. Está todo abierto, eso sí si hay algún problema con el ticket, se cierra la salida. Es como un transformer, se convierte de pasillo a “caja aprisionadora”, pero todavía no he probado a pasar sin ningún ticket :-D. Justo después tenemos la entrada tipo star trek:





No se abre, pero justo cuando digo “Open Sesame” va y se abre :-D. Lo primero que veo es esto:







Y a la derecha tenemos la montaña rusa, que es más bien lo “colina rusa” pero es original, porque en lugar de montar en un tren, te montas en un doble asiento (solo dos personas), y en lugar de ir de frente como en todas las montañas rusas, VAS DE LADO, y lo mejor es que de vez en cuando el asiento gira y cambia el lado hacia el que miras. Ha estado muy bien la verdad :-D.

Al terminar vemos una especie de half-pipe enorme, en el que 2 personas se montan de pie en un snowboard para elefantes (aunque vas de pie estás atado a un respaldo para que no pase nada), y pulsas con los pies un botón en la base del snow lo haces girar (al subir por la pared del half-pipe). Como hay mucha gente, nos quedamos mirando como tontos a la gente, pero ahí está la máquina del Taito, pues ale que me voy a tocar el tamborcito :-D. Al final me hago profe de tambor :-). El único problema es que aquí cuesta 200 yenes en lugar de los 100 habituales. Todas las máquinas recreativas que puedes utilizar cuentan más caras que en los sitios normales (aunque a Jason le cuestan 25 centavos en US :-D).


Siguiente, Simulador de ala delta. 20 minutos de espera para algo no muy conseguido, porque tienes que seguir una ruta trazada y en cuanto te vas un poco te ostias y el simulador regresa a la ruta, con lo que no te da casi tiempo a conseguir un poco de destreza, pero interesante al fin y al cabo. Es un coñazo tener que esperar tanto para una atracción que al final dura poco, pero es que esta gente se lo curra un huevo. Cada vez que entras en una atracción te hacen leer una serie de puntos de seguridad, y luego te los repiten en persona (parecen reproductores mp3 todo el rato con el mismo rollo :-D), E INCLUSO LIMPIAN LAS ATRACCIONES después de cada uso (por ejemplo el sudor de las manos de la barra del ala delta). Esto es otra cosa comparado con las atracciones de pueblo :-D





También tienen simuladores de coche, pero como son un poco brutitos, pues en lugar de ponerte un asiento guay, con una pantalla guay, TE PONEN EL COCHE ENTERO, y enfrente del coche un pantallón. Cuando giras, frenas o aceleras, se mueve todo el coche y la pantalla, pero hay mucha cola y pasamos del tema.





Ey mira si es Sonic!!!





Yuki quiere probar un simulador de bicicleta (lo que me faltaba!) pero están haciendo mantenimiento, así que ahora toca simulador de F-Zero. Muy chulo, pero sigue siendo como jugar en la PS2. He quedado el primero ;-).


Después veo la recreativa esta en la que tienes un disco que se desplaza por la mesa de metal y tienes que meterlo en la “portería” del contrario. Como en el caso de los coches, aquí son unos sobraos, así que la mesa es más ancha y tienes DOS pads (o lo que sea). En principio yo creía que solo sería eso lo que cambiaría con respecto a las europeas, PERO CUANDO HAN SALIDO 3 DISCOS DE REPENTE y hemos empezado a jugar con tres discos y dos pads, yo estaba realmente flipando. SUKE! Se sale mazo, quiero una para mi casa!



Ahora nos vamos al tercer y último piso, en donde parece que hay atracciones colectivas del tipo metemos 12 personas en un cacharro que se mueve un huevo y con una pantalla enorme, pero están petadísimas, así que vamos a una que está vacía. Es algo así como un “Fortune Teller”, pero claro en Japonés. No me entero de nada, y Yuki no sabe suficiente inglés como para traducirme rápido. Te dan una tarjeta de PVC transparente del tamaño de un libro de bolsillo que utilizas en diferentes máquinas para almacenar datos en ellas. Primero entras e introduces tus datos. Después miras unas cuantas obras de arte con significados o imágenes ocultos (o muy abstractos). Seleccionas 3 obras y te vas a otra máquina con tu tarjetón. Aquí es donde hemos tenido problemas, porque antes de que Yuki me tradujese, se pasaba el tiempo y me asignaban una respuesta. Así que a saber lo que sale. Al final te imprimen un papelote con tu futuro, pero claro, está en japonés y es muy largo. Para colmo a Yuki, que es a quien le podría valer de algo, le ha producido un error su tarjeta y se ha quedado con la cara de tonta :-D. Esto ha sido un coñazo la verdad.


Yuki quiere entrar en una de esas atracciones que hemos visto. A mi no me apetece por el tema de esperar 30 minutos, pero al final tengo que aceptar. En la cola hablamos de trabajo y de cómo está el tema del software médico en Japón (aquí se han parado un poco las ventas). Al final resulta que la atracción es una pasada, con una pantalla panorámica de la leche, y no os imaginéis la típica pantalla rectangular enorme, sino una pantalla tipo OMNIMAX, que te rodea. Muy conseguido. La atracción consistía en ir en un jeep por una jungla y pasarlas putas de verdad. ME CAGO EN EL JODIO CONDUCTOR. Hay momentos en los que el coche va hacia atrás, pero cuando mola es cuando vas hacia delante ;-).







Todavía tenemos que entrar en varias atracciones para compensar el precio del “Passport” ;-D. Entretanto me fijo en que muchas de las chicas japonesas se ponen botas muy chulas y tal, y les sientan bastante bien, PEEEERO no tienen ni idea de andar con botas. La gran parte de ellas parecen patos andando, con las piernas torcidas, tropezándose cada dos por tres, muy antiestético y poco atractivo la verdad, como sean tan torpes en otras cosas…



Ahora toca comer un poco, en la planta de abajo hay una Creperie, y paramos a comer ahí (ya es la segunda que me tomo en Japón, la primera fue en Ueno) una crepe de Atún y Queso. Ha sido una pena no poder grabar a la japonesa haciendo la crepe, porque la tía lo tenía todo dominado y lo hacía casi en plan manga, con gestos molones y tal :-D.



Ahora ya estamos listos para aguantar la cola y probar a pilotar los coches. Después de media hora conseguimos entrar en el coche. Hay tres, un Toyota Celica, un Mercedes, y un saab. La cola ha ido muy lenta, pero es que hay un coche que no se utiliza (el saab). Por fin voy a probar un coche japonés, con el volante en el lado contrario :-D. Pues va a ser que no, porque resulta que el último coche es europeo y tiene el volante a la izquierda, debe ser que no se utilizaba porque los japoneses no saben… Joooo, yo quería coche japo. El simulador resulta ser un poco decepcionante la verdad, porque vale que es muy chulo estar dentro del coche y tal, vale que la sensación de velocidad está mejorada con respecto a otros arcades, pero las sensaciones que obtienes del coche no se aproximan ni lo más mínimo. Una experiencia más.


Lo siguiente es probar en el snowboard gigante ese, ya que estamos esperando en las últimas atracciones 30 minutos, pues ya me da igual. Otra media hora esperando. Esta ha sido divertida, resulta que cuando estás en el punto más bajo, los dos tienen que pulsar el botón a la vez, y si lo haces correctamente el bicharraco empieza a girar mientras que sube y baja. Eso sí, no ha durado una porra :-D.


Subimos otra vez a la segunda planta y vemos que han reparado el simulador de bici, que realmente es un simulador de tandem. Aprovechamos que no hay mucha gente y nos metemos. Yuki no quiere pero al final la convenzo, al fin y al cabo si no quiere no tiene ni que pedalear. Como soy un flipao, nada mas empezar me pongo de pie a darlo todo, y en nada estamos los primeros. La japonesa que cuida del simulador me pide muy amablemente que me siente, le hago caso pero sigo pedaleando como un cabrón. Al final estoy hecho una patata PERO HEMOS GANADO! Ahora entiendo por qué no hay ni dios en esta atracción, acabas MATADO!





Por último (porque la verdad es que ya estoy harto de aguantar colas) volvemos a la última planta a probar el equivalente del jeep en avión. Resulta que hay 3 atracciones que son similares Wild Jungle, Wild Flight y Wild River. Todas tienen lugar en el mismo escenario (muy grande eso sí) y en determinados momentos se entrecruzan. En el jeep se centraba más en movimientos bruscos como si fueses en coche, y en este del vuelo lo más destacable es que tienes un ventilados enorme en algún sitio que crea una corriente de viento que te da la impresión de ir volando. El problema es que hay unas tías locas venga a dar berridos a cada gilipollez que ocurre, así que me están entrando ganas de hacerlas tragar un par de calcetines de Randy, entonces SÍ que iban a gritar :-D.


Uno de los famosos carteles que te tienes que leer y que te recuerdan una y otra vez si has leido.





Ya nos vamos del sitio este, Yuki quiere que la próxima vez vayamos a Disney World (joeeerrrr), y al parecer las colas de espera son aún peores (JOOOOEEEEERRRRR). Al salir paseamos por el centro comercial y me encuentro con ESTO:







CONDONMANIA, toda una tienda para esto? Que antro de perversión :-P (genial!!!)

Ahora vamos a la zona que da a la bahía de Odaiba, y QUE BONITO que es esto de noche y con el olor a mar… Creo que las fotos nocturnas han quedado muy chulas. También veo la copia de la estatua de la libertad que tienen aquí, aunque es tamaño Pin y Pon.














De paseo vemos cosas curiosas, como por ejemplo una moto acuario, fijaros en los pececillos:






Aunque tabién las tienen propulsadas por baterías en lugar de por peces :-D.





Y la gente aquí se sobra con lo de los perros. La verdad es que ya he visto cosas curiosas como un perro vestido con chaqueta, otro con jersey, otro como con una sudadera (mientras su dueño se iba con el a correr…), pero esto es lo mejor :-D.





La verdad es que ya que estoy aquí me gustaría compra un poco de pintura blanca para el jodío Gundam, pero no parece que haya ninguna juguetería… EY, un Toys`r Us (o Toys `l Us :-D). Pues vamos para adentro. ESTO ES UNA JUGUETERÍA Y LO DEMÁS SON PAYASADAS! Que de robotitos y de moviditas :-D. Algunas fotos.







Muere PADRE





Y en la sección de Gundam veo LA DE DIOS de diferentes modelos, ya estoy pensando en el siguiente que me voy a comprar (encima mucho más barato :-D). Pero antes compro la pintura y unos alicates, que aquí los venden por 450 yenes (mucho más razonable). Me encanta este sitio, pero todavía tengo que buscar un sitio en el que pueda comprar un aerógrafo barato ;-).





Ahora toca cenar un poco, y Yuki me lleva a un sitio en el que te ponen algo así como tempura, pero ella dice que no tiene nada que ver. Llegamos y a mi me parece tempura, pero hecha con carne de pollo, cerdo, etc.

Primero siempre te suelen poner un vaso con té caliente (si quieres otra cosa lo tienes que pedir), los palillos y una servilleta húmeda:





Y luego toda la comida :-D





Lo bueno es que la sopa de miso (que es la mejor que he probado por ahora), la ensalada y el arroz ES GRATIS, así que puedes repetir todas las veces que quieran, JUAS JUAS, preparaos que os voy a agotar las existencias. Yuki me quiere matar cuando ve que le hecho 3 litros de salsa de soja al arroz, me dice que voy a tener problemas de presión sanguínea. Espero que no salga un mini-yo hipocondríaco a partir de este comentario :-P. En otra mesa hay un extranjero! Joder, somos como la mujer de rojo en Matriz, damos el cante :-D. La cena en total 1100 yenes y me he puesto cerdísimo.





Ahora toca viaje de vuelta. Antes unas fotos nocturnas de la noria de Odaiba, que no sé cuanto medirá, ni cuantas cabinas tendrá, pero es más alta que algunos edificios, y además la iluminación va cambiando! Fijaros en la comparación con los edificios colindantes.





Me fijo también en que en esta línea las estaciones están acristaladas de forma que es imposible acceder a las vías del tren. Solo se abren las puertas cuando el tren está PERFECTAMENTE colocado en su lugar (cuanto nos queda por aprender en España).






El viaje de vuelta me está encantando, no solo porque me estoy soltando un poco con el japonés, sino porque Tokio de noche es otra ciudad completamente distinta, Y ME ENCANTA. Hay dos ciudades, y TENGO QUE CONOCER LAS DOS!


Yuki se queda en el metro, y yo me bajo en Shinjuku, otra vez a la línea Odakyu y a coger un Express. Está petadísimo, así que viendo que hay un par de tíos sentados en el suelo, siguiendo el “allá donde fueres haz lo que vieres”, me siento en el suelo y me pongo a toquetear con la PDA, pero en esto que el jodio conductor del tren (estoy en el primer vagón) me dice, eso sí muy amablemente y con una sonrisa (como todo el mundo aquí), que me levante. Al rato se sienta otro menda que acaba de llegar Y EL CONDUCTOR NO LE DICE NADA! No sé que pasa aquí, este tío está enchufado o antes ha pasado por la cabina a limpiar los bajos ;-D.

Después de una hora de viaje, un día de no parar, y 8000 (o más) yenes menos, por fin llego a casa…